Los vinos Raíz de Guzmán han sido reconocidos en los Premios Zarcillo 2018. Raíz Crianza 2014, Raíz Profunda 2012 y Raíz Profunda 2012 han recibido el Zarcillo de Oro, mientras que Raíz 9 Meses, el vino más joven de la familia, se ha hecho con el Zarcillo de Plata.
El evento en torno al vino más importante en España, terminó ayer en Burgos con la última cata. Los Premios Zarcillo 2018 han batido todos los récords con 2.020 vinos presentados a concurso (lo que supone un incremento del 12% frente a su anterior edición en 2015). Una muestra vitivinícola, en la que estuvieron representados 25 países productores.
Oro para Raíz Crianza 2014
El ganador del Oro Raíz Crianza 2014 es un tinto de Raíz de Guzmán con 15 meses de crianza en barrica. Es de color rojo granate con ribete oscuro picota, intenso y brillante. En boca, tiene buena acidez. La frambuesa y la mora aparecen en el centro. Las sensaciones ahumadas y mentoladas surgen en la vía retronasal. Es limpio y complejo en nariz con aromas a hojarasca, especias y frutos rojos.
Zarcillo de Oro para Raíz y Profunda 2012 y Raíz Profunda 2014
Tanto la añada del 2012 como la del 2014 fueron reconocidas con el Oro en los Premios Zarcillo 2018. Raíz Profunda es, además, nuestro vino de autor, el vino más especial de Raíz de Guzmán.
Se produce con las mejores uvas de la cosecha, solo en años muy generosos, en los que la materia prima es espléndida. En función de las estimaciones del enólogo Ignacio Figueroa, el Profunda descansa más o menos tiempo en barrica. En el caso de Raíz Profunda 2014, el vino pasa 23 meses en barricas de roble francés 100%.
Raíz 9 Meses gana el Zarcillo de Plata
El vino más joven de la familia Raíz también ha sido premiado por los 84 jueces que participaron en el certamen.
Raíz 9 Meses es el vino más frutal de Raíz de Guzmán, pero a la vez es un vino serio, muy versatil a la hora de maridar, es ideal para chatear con amigos y también marida con carnes y recetas más contundentes.
De color granate con ribete azulado, Raíz 9 Meses es un vino amable y profundo, con una frescura en boca que ensalza la fruta. En nariz, destacan las frutas del bosque, envueltas en una madera de roble que le confiere aromas a coco y torrefactos.
¡Compra tu vino!
Artículos relacionados:
El equipo de Raíz de Guzmán recoge el premio Envero al mejor Rosado.
Raíz de Guzmán Crianza, medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas.