Salir de vinos, una de las mejores formas de desconectar y pasar un buen rato en pareja, con amigos o con los compañeros de trabajo. Si estás en la capital o tienes planes de ir pronto, sigue leyendo. Te hablamos de cinco barras de referencia donde encontrar
vinos Raíz, en una ruta del vino en Madrid que te encantará. ¡Ya tienes plan para el fin de semana!
Taberna Averías
En plena calle Ponzano, Taberna Averías es un local pequeño y muy agradable que triunfa, sobre todo, por su increíble oferta de
vinos por copa. Hay casi 500 opciones a disposición de su clientela, entre las que se encuentran los
vinos Raíz de Guzmán.
Lo mejor es ir y probar diferentes opciones. Para ello, déjate aconsejar por la plantilla del local. Para acompañar la bebida, la carta de Taberna Averías es corta y sugerente, con opciones perfectas de
maridaje que abarcan desde embutidos y quesos hasta platos de cuchara como callos o fabada.

Calle Ponzano, 16.
https://www.tabernaaverias.com/
Álbora
Con una
Estrella Michelin, el restaurante Álbora tiene varios espacios: un área de reservados, una zona de restaurante y una barra que figura entre las más destacadas de Madrid.
Pide una
botella de Raíz de Guzmán y acompáñala con raciones y tapas como la miniburger ibérica Joselito, las alitas de pollo deshuesadas con salsa de chules, el guiso de albóndigas ibéricas con sepia o sus croquetas de jamón ibérico. Un picoteo de altura en pleno barrio de Salamanca.

Calle Jorge Juan, 33.
http://www.restaurantealbora.com/
Richelieu
Una oda a lo clásico. El Richelieu es un
must en tu ruta del vino
. Desconocido para muchos, el Richelieu lleva décadas reuniendo a ilustres del mundo del toro y estrellas del cine español. No en vano, Sara Montiel tomaba el aperitivo allí casi a diario.
Siéntate en sus salones de la planta baja y disfruta de un aperitivo de los de toda la vida con un vino tinto Raíz. Te sentirás como un lord inglés en su club privado.

Salón del Richelieu
Paseo de Eduardo Dato, 11.
Ciro
Junto al metro de Alonso Martínez. Esta zona de Madrid se sigue nutriendo de bares y restaurantes que conforman una oferta gastronómica para todos los gustos. Entre ellos se encuentra Casa Ciro, que ofrece una taberna auténtica con aire actual perfecta para los amantes del tapeo.
Sergio y Senén son dos amigos que rinden homenaje al abuelo del primero, Ciro. Se han juntado al frente de una barra en la que todo se prepara al momento y, si puede ser, a la vista. Acompaña tu
Raíz con una carrillera, una mini hamburguesa de la sierra de Madrid o el Bacalao Ciro.

Una barra para tapear
Fernando el Santo, 4.
Piñera
Con la llegada de Carlos Posadas a los fogones de Piñera, el restaurante abrió una nueva etapa que se ha ganado los elogios de la crítica. Además, el local cuenta con un área informal, “por si tienes menos tiempo”, dicen desde su propia web. El menú de esta área tiene opciones frías y calientes.
Entre las frías destacan la sardina en salazón, el roast-beef y la ensaladilla de salmón ahumado. En las calientes, los buñuelos, las croquetas, las tortillitas de camarón y los daditos de merluza frita son unos bocados imprescindibles para tu brindis con Raíz de Guzmán.

Parte de la impresionante bodega de Piñera
Calle Rosario Pino, 12.
https://restaurantepinera.com/
2 comentarios