La uva recogida en la cosecha 2017 en la Ribera del Duero ha sido excepcional, según asegura el Consejo Regulador. El organismo explica que los 55 millones de kilos de uva que se han recogido entre el 8 de septiembre y el 20 de octubre en la zona son de una altísima calidad. Destaca, también, la sanidad “inmaculada” de la cosecha.
Un 98% de la fruta que se ha recogido es tempranillo, la uva autóctona de la zona con la que se elaboran en exclusiva los vinos Raíz de Guzmán. Los expertos aseguran que la gran materia que se ha recolectado prima hará que los vinos Ribera del Duero de esta cosecha sean también de una calidad muy destacable.
El Consejo Regulador resalta la climatología que ha marcado esta cosecha. Como ya os contamos, los viñedos sufrieron el fuerte golpe de las heladas de abril. Además, se enfrentaron a una sequía inédita en la zona. Los viticultores hemos conseguido sortear esos obstáculos con un trabajo muy duro.
De este modo, hemos adquirido una uva equilibrada y con “un tanino de alta calidad”, según Agustín Alonso. El director técnico del Consejo Regulador explica que los niveles de pH de los frutos son “los habituales”.
La vendimia 2017 en números
- 8.224 viticultores.
- 315 bodegas.
- 22.530 hectáreas.
- 55 millones de kilos de uva.
1 comentario