Cada ocasión especial merece un vino diferente, y decidir qué vino comprar depende de muchos factores. Los más importantes son dos: con qué lo vas a tomar y hasta qué punto te interesa quedar bien.
Una fiesta de amigos
En una fiesta de amigos, lo normal es que toméis primero una copa con algún aperitivo y luego saquéis comida de picoteo. Unas tapas, tortillas de patatas, montaditos, ensaladilla rusa, saladitos, empanadillas… lo que los ingleses llaman finger food.
Busca un vino frutal y equilibrado, una opción joven que sirva tanto para la primera copa como para cuando llegue la comida. Si es ligera, el vino también lo debe ser. Recuerda que lo importante del maridaje es que comida y bebida se complementen, sin que uno enmascare al otro.
Ten en cuenta que en una fiesta de amigos tomaréis varias botellas. Tampoco te excedas con el precio, no es necesario. Raíz de Guzmán Roble es una opción asequible, fresca, muy frutal y carismática.
Una noche en casa
Tu peli favorita, comida para llevar y una botella de vino. Planazo, ya sea solo o acompañado. Escoge un vino que redondee el homenaje, te lo mereces. Nosotros te recomendamos un crianza, que mantiene la fruta del roble, pero comienza a tener más matices, además de una mayor untuosidad y largura.
Raíz de Guzmán Crianza es un vino muy completo, que puedes tomar solo, mientras llega tu pedido, y luego con tu pizza o hamburguesa favorita. Sus características lo convierten en un vino versátil.
La cena de Nochebuena
La cena de Nochebuena requiere distintos tipos de vino. Para los aperitivos, sigue la premisa de la fiesta de amigos: joven, equilibrado y frutal deben ser los tres adjetivos que definan al vino. Después, para los platos más contundentes, debes cambiar a una opción más compleja. Si no, la comida enmascarará a la bebida.
En Nochebuena, normalmente se cocinan carnes potentes, ya sean asadas o a la brasa. Son platos bien condimentados y supersabrosos. Requieren un vino a su altura. Opta por un vino con un tiempo de crianza considerable, que sea complejo, que haya desarrollado el buqué propio de los vinos buenos que han descansado en barrica y en botella.
Raíz de Guzmán Reserva es goloso, por lo que combina a la perfección con las recetas de carne de las que hablábamos. Su complejidad se traduce en maderas, chocolates, especias, café… Es untuoso, estructurado, tiene volumen y largura. Es perfecto para la ocasión.
Consulta más sobre maridaje para Nochebuena.
Una comida en casa de los suegros
Donde decimos suegros podemos decir jefes, o cualquier persona que te imponga respeto a ese nivel. Hablamos de uno de esos eventos en los que tienes que quedar bien, esas ocasiones en las que sabes que es importante que la botella de vino que llevas debajo del brazo sea buena.
Tu elección debe ser especial, tan especial como Raíz Profunda, nuestro vino tinto de autor, equilibrado, elegante, potente… Se trata de un vino profundo que no pasa desapercibido, que proviene de las mejores uvas de nuestras cosechas y que solo se elabora en años de calidad excelente.
Hola! Me encantan los vinos de esta bodega, muy golosos y estructurados, sobretodo el Raiz Profunda, un vinazo.
Salud y adelante con el vino!