Para que un vino sea considerado crianza en la D.O. Ribera del Duero debe haber pasado un mínimo de 12 meses en barrica y comercializarse a partir del 1 de octubre del segundo año tras la vendimia.
En el caso de Raíz Crianza, el tiempo en barrica asciende a 15 meses, en los que el vino va ganando complejidad y asentando y equilibrando su sabor. Gracias a esto y al cuidado del detalle en todas las etapas que componen el proceso de creación del vino, conseguimos un crianza del que nos sentimos muy orgullosos.
Intenso, tanto en su color cereza como en nariz, limpio, con aroma de violetas, moras y frambuesa, largura y buena acidez, es ideal para maridar con carne, sobre todo asada, y pescados grasos.
Nuestro Crianza 2014 acaba de ser embotellado y ya se encuentra en periodo de maduración en botella, la última fase, en la que el vino se asienta y termina de desarrollar su personalidad.
Raíz Crianza está a la venta en nuestra tienda online. Descubre su gran personalidad, encuentra el sello de Raíz en su color, aromas y cata, disfruta de su personalidad y su equilibrio.
4 comentarios