¡En Bodegas Raíz de Guzmán estamos de estreno!
Entre los días 18 y 21 de octubre hemos regresado a una de nuestras ferias favoritas, como lo es Salón Gourmets, junto a Tierra de Sabor, presentando toda nuestra gama de productos. La mayor Feria de Alimentación y Productos de Calidad de Europa se ha convertido en el mejor escaparate de presentación de la nueva etiqueta de nuestro vino más joven, 9 meses de Vinos Raíz.
El arte es parte de Vinos Raíz y eso se nota.
Nuestra nueva etiqueta está inspirada en la obra del artista palentino, Miguel Ángel García, reconocido bajo su nombre artístico Marqués de Jadraque, aportando un aire fresco, moderno y más elegante, con el mismo sabor serio, frutal y versátil de siempre.
Raíz 9 Meses es un vino incomparable, de aromas frutales propios de un joven y matices de un crianza. Se trata de un vino ligero, amable y equilibrado, a la par que elegante. Marcado por la frescura y el sabor a fruta roja exuberante (cerezas, grosellas y frambuesas).
Sus fantásticos aromas balsámicos y los matices de crianza se consiguen mediante el proceso de ensamblaje con madera. Momento en el que los taninos se afinan, si hablamos de barricas de roble francés, o se dulcifican, en caso de las barricas de roble americano.

¿Cómo acompañar un Raíz 9 Meses?
Si hay algo por lo que destaca Raíz 9 Meses es por su amplísima versatilidad en lo que a maridaje se refiere. Su explosión de sabores a fruta, frescura y taninos dulces e integrados hacen de él un vino indispensable y a la altura de cualquier circunstancia.
Vayas donde vayas, es un vino que no defrauda. Ya sea en una comida tipo cóctel donde reinen los aperitivos (frutos secos, quesos o fiambres) o restaurantes con platos principales contundentes (carnes blancas, pescados grasos e incluso, pastas de todo tipo).