Del 7 al 10 de mayo se celebra en Madrid el 32 aniversario del Salón de Gourmets, el mayor evento europeo dedicado a los productos de calidad y que reúne a fabricantes, productores, elaboradores y expertos del sector de la alimentación y bebidas de todos los rincones de nuestro país.
Bodegas Raíz de Guzmán se encuentra en el estand 41 del pabellón 4 del recinto ferial de Madrid IFEMA.
La bodega vuelve a la feria por octavo año consecutivo, el séptimo de la mano de Tierra de Sabor, “una marca que agrupa productos muy buenos de la tierra de Castilla y León”, según Cayetana Santos, directora de Bodegas Raíz de Guzmán.
“A nosotros la feria siempre nos ha venido genial, en días como el de hoy necesitamos tener siempre al menos dos personas, debido a la cantidad de gente que se para en el estand” explica Santos.
Para Ignacio Figueroa, enólogo de Bodegas Raíz, el Salón de Gourmets es una gran oportunidad: “El Salón tiene muchísima experiencia y atrae a muchísima gente y empresas del sector, tanto nacionales como extranjeras. Es una manera de fidelizar a los clientes y de conseguir que otros conozcan tu marca, además en una ciudad muy importante como es Madrid”.
Raíz Rosado, el mejor valorado
El Salón del Gourmet también es una oportunidad para que los clientes caten las nuevas añadas de la bodega, entre ellas el Raíz de Guzmán Rosado 2017, que ha sido premiado como el mejor Rosado de España según la Guía Gourmet 2018, con 93 puntos.
Para Figueroa, la puntuación habla del buen trabajo de la bodega. “Hace unos años ya recibimos el premio al mejor rosado de España según los prescriptores de la Guía Gourmet y este año nos han vuelto a reconocer con la mejor puntuación de la guía, es algo muy bonito”.
Información útil del Salón de Gourmets 2018
Dónde: en el recinto ferial IFEMA (avenida del Partenón, 5, Madrid).
Cuándo: lunes 7, martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de mayo.
Dónde encontrar a Bodegas Raíz de Guzmán: pabellón 4, estand 41, en Tierra de Sabor.
Artículos relacionados:
Raíz Rosado 2016, mejor rosado de la Ribera del Duero en 2017.