1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vuelve Juego de Tronos y tenemos el Raíz perfecto para cada casa

Este domingo se estrena la esperadísima última temporada de Juego de Tronos y en Raíz de Guzmán hemos decidido crear un maridaje a su altura. ¡Buscamos un vino para los 7 Reinos!

Raíz y Juego de Tronos

Raíz y Juego de Tronos

Este domingo de madrugada se estrena la octava y última temporada de Juego de Tronos, la serie que se ha convertido en un fenómeno cultural difícil de repetir.

Si eres de los que van a estar despiertos de madrugada para verlo en tiempo real y ahorrarte los spoilers del día siguiente,  te aconsejamos que lo disfrutes con una copa de vino. Te proponemos uno para cada una de las casas que luchan por ganar en el juego de tronos. ¿Cuál es la tuya?

El vino de los Lannister

A pesar de que no parecen pasar por su mejor momento, Cersei, Jaime, Tyrion y compañía están acostumbrados a lo mejor. No sabemos si Cersei durará mucho en el Trono de Hierro, pero por ahora cuesta imaginarla sentada con un vino que sea menos que extraordinario.

Raíz Profunda

Para ellos, un Raíz Profunda, un vino de autor que solo se elabora los años en los que la cosechas es de una calidad excepcional. El tiempo de crianza no es fijo, cada añada descansa en barrica hasta que el enólogo, nuestro Gran Maestre particular, estime que ha llegado el momento ideal.

Para los Stark, un reserva

Si algo tenemos claro a estas alturas es que los Stark no han tenido una vida fácil y que en Invernalia hay tener siempre una rebequita a mano, porque refresca. La familia más desgraciada de Poniente es compleja y llena de matices, como nuestro Raíz Reserva.

Raíz Reserva

Raíz de Guzmán Reserva es un vino muy goloso, con aromas tostados y mucha personalidad. Sus 18 meses en barrica lo convierten en el vino ideal para disfrutar con comidas copiosas de esas que calientan el cuerpo en el largo invierno. Aconsejamos a los Guardianes del Norte que lo acompañen con una buena carne roja, lechazo o algún plato de caza, aunque jamás con lobo huargo.

Un vino diferente para los Baratheon

Los Baratheon han pasado de ser una de las grandes casas de Poniente a convertirse en un apartamento de un dormitorio (hola, Gendry). Sin embargo, por su tradición, variedad y la importancia que han tenido en el juego de tronos, bien merecen un vino muy especial.

Raíz Crianza

 

Raíz Crianza es capaz de juntar a los dos hermanos rebeldes del Rey Robert, es una explosión frutal, como Renly, pero con el asentamiento y la complejidad que le dan sus más de dos años en barrica, en este sentido recuerda más al serio Stannis.

9 Meses de Greyjoy

Familia complicada, cierto, pero en Raíz de Guzmán somos de Asha Greyjoy. A pesar de ser la hermana pequeña fue capaz de hacerse con el liderazgo de la flota de hierro.

Raíz 9 Meses

Raíz 9 Meses es como ella, un vino único y noble con los aromas frutales propios de un joven y los matices de un crianza.

Voy Olé para la Madre de Dragones

Daenerys ha pasado de ser una pobre niña obligada a casarse por el interés de otros a convertirse en la Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas y acumular más títulos que la Duquesa de Alba. A pesar de su juventud, Daenerys se ha convertido en la gran esperanza de los que deseamos un final feliz para los 7 Reinos.

Raíz Voy Olé

Sin duda, su vino es Voy Olé, la última creación de la bodega, un vino joven y que no deja de sorprender. Como la futura reina, Voy Olé desciende de un gran linaje, concretamente de las mejores uvas de las Ribera del Duero, las mismas con la que se elabora el Raíz Profunda.

Una rosa para los Tyrell

No por obvio es menos acertado. En la casa de las flores, donde siempre es verano, Raíz Rosado es el vino perfecto para brindar con la Reina de las Espinas.

Raíz Rosado

Al igual que la maravillosa Olenna Tyrell, el único rosado de Raíz tiene dos caras muy distintas: afrutado, ligero y refrescante como un blanco, pero con la estructura y la largura de un tinto.

 

Artículos relacionados:

5 series para ver con una copa de vino.

5 libros que giran en torno al vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *