1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

“Vinos de calidad y una trayectoria asentada”

Sumilleres y restauradores alabaron los vinos Raíz de Guzmán en la cata de Raíz Rosado y Raíz Profunda, dirigida por el enólogo Ignacio Figueroa.

Vinos Raíz de Guzmán en Richelieu

Vinos Raíz de Guzmán en Richelieu

En el segundo evento de presentación de Raíz Voy Olé, los invitados, procedentes del mundo de la restauración y del vino, cataron Raíz Rosado y Raíz Profunda, además de lo nuevo de Raíz de Guzmán. “Los tres vinos se elaboran con uvas provenientes de la misma parcela, me gustaría que los probarais para que apreciéis las opciones tan diferentes que se pueden elaborar con la misma uva”, explicó el enólogo Ignacio Figueroa.

Ignacio Figueroa cata de vinos
Ignacio Figueroa durante la cata de vinos Raíz de Guzmán.

“En Raíz no hay altibajos, mantiene su línea de calidad”, Gemma Vela (Hotel Ritz).

“Es una maravilla que una uva dé tres vinos tan diferentes y tan ricos”, afirmó ante los presentes Lierka Rojas Arias, de Paraíso. “Hay mucha calidad en todos los vinos Raíz. Todos, todos”, agregó Carmelo Pérez, antiguo jefe de sala de Zalacaín. “En Raíz no hay altibajos, mantiene su línea de calidad. Sus vinos no defraudan. Por eso es una marca con clientes muy fieles”, explicó Gemma Vela, sumiller del Ritz.

“Raíz tiene una base muy buena, que son productos de calidad y una trayectoria asentada y vinculada precisamente a su calidad”, agregó la experta en vinos. “Yo recomiendo Raíz con seguridad. Creo en este producto y apuesto por él porque, para mí, la calidad es fundamental. No hay un solo vino Raíz que no me guste”, apuntó Lierka Rojas.

Raíz Rosado 2018, “rosado con carácter de tinto”

Sirviendo Raíz Rosado
Cata de Raíz de Guzmán Rosado

“Elaboramos el Voy Olé por extracción, jugando con las pieles. En cambio, Raíz de Guzmán Rosado se elabora por el método del sangrado y se fermenta después como un blanco, cuando ya ha adquirido el color”, contó Figueroa. “El resultado es un vino fresco, goloso, dinámico y con consistencia”.

Gemma Vela, sumiller del Hotel Ritz de Madrid, exclamó: “¡Os quedáis sin rosado todos los años!”. Desde su punto de vista, este vino es “un rosado con carácter de tinto, que no entiende de modas, ha mantenido su personalidad, y eso es lo que le gusta de él a la gente”.

Esa atemporalidad y el respeto a los orígenes fue uno de los aspectos más aplaudidos: “Ahora se llevan los rosados más provenzales, claritos y ligeros. Raíz de Guzmán Rosado se mantiene en su línea”, afirmó Vela. Félix Aparicio, de Restaurante Richelieu, se mostró de acuerdo: “Se echan de menos más rosados como el de Raíz en el mercado”.

“No hay cliente que lo pruebe y no quede enamorado”, Carlos Fernández Guijarro (La Cuadrilla).

Según Carlos Fernández Guijarro, propietario del restaurante La Cuadrilla, hablamos de “un rosado diferente que gusta a todo el mundo”. El empresario dijo de él que tiene “un éxito brutal”: “No hay cliente que lo pruebe y no quede enamorado”.

Gonzalo Palanco, gran aficionado a los vinos, destacó su versatilidad: “Es un rosado totalmente distinto, por su acidez, su frescura, su cuerpo… Tiene suficiente estructura para acompañar cualquier comida”. Gemma Vela comparte su opinión: “Lo puedes tomar perfectamente con una carne roja poco hecha”.

Raíz Profunda 2014, “ese vino”

Raíz Profunda en Richelieu
Raíz Profunda

Después de la cata de Raíz Voy Olé y Raíz Rosado, se procedió a la cata de Raíz Profunda, el estandarte de Bodegas Raíz de Guzmán, el vino de autor de la casa. “Somos amantes de la madera. Este vino tiene 25 meses en barrica. Buscamos en él elegancia, equilibrio. Es un vino goloso, denso y con volumen”, contó el enólogo.

“Raíz Profunda marcó un antes y un después en esta casa”, Juan José Cuenca (Richelieu).

“Raíz Profunda es ese vino. Un vino especial”, dijo Carlos Fernández Guijarro. “Raíz Profunda marcó un antes y un después en esta casa. Nadie te pone un pero con este vino. Todo el mundo queda agradecido y repite, y eso es símbolo de calidad”, afirmó Juan José Cuenca, director de sala de Richelieu.

Evento de Raíz de Guzmán
Carlos Fernández Guijarro da su opinión sobre los vinos Raíz.

“Profunda es el padre de los otros dos vinos que hemos tomado”, dijo el distribuidor Mariano Martínez en referencia a Raíz Voy Olé y Raíz Rosado. “Tiene una estructura bestial”.

Artículos relacionados

Raíz Voy Olé causa sensación en su presentación en el Richelieu.

Gemma Vela sobre Voy Olé: “Es equilibrado, redondo y muy bien elaborado”.

Raíz Voy Olé recibe el premio Bacchus de Oro 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *