1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vino y amor: un maridaje apasionado

El Día de los Enamorados es para celebrarlo y no hay mejor forma que con una cena romántica acompañada de un buen vino. Te proponemos un maridaje de lo más apasionado.

maridaje-amor

Febrero es el mes de los enamorados y aunque nosotros somos partidarios de mostrar afecto todos los días del año, nunca está de más tener un motivo de celebración marcado en rojo en el calendario.

Si quieres huir los tradicionales bombones y las flores, puedes sorprender a tu pareja con una cena. Desde Bodegas Raíz de Guzmán, te proponemos un menú completo y el maridaje específico para cada plato. ¿Te animas?

Entrantes

maridaje-queso

En cualquier menú los entrantes deben cumplir tres requisitos: presentación, sabor y ligereza. Esto se traduce en unos aperitivos agradables a la vista, de intenso sabor y lo suficientemente ligeros como para no saciar el estómago antes de los platos fuertes.

Para que vayas abriendo boca, te proponemos comenzar con una tabla de quesos en la que no puede faltar Páramo de Guzmán. Un queso de intenso sabor y textura que encandilará el paladar de ambos comensales.

La siguiente propuesta es de lo más popular en Oriente Medio y además, sencilla y exquisita. Nos referimos a un humus de pimientos de piquillo acompañado de crudités o biscotes de pan de centeno. ¡Os encantará!

Seguro que te estarás preguntando con qué vino puedes maridar estos dos aperitivos y quedar de 10. La respuesta es muy sencilla, Raíz Voy Olé. Un vino frutal, fresco y muy versátil. Recuerda servirlo entre 12 – 13ºC.

Primer plato

Para principal, empieza con un tartar de atún rojo macerado con soja y condimentado con cebolla tierna, cilantro, jengibre y wasabi, que le dará ese toque picante a tu noche romántica.

Para suavizar la intensidad de la soja y darle una textura melosa, puedes hacer acompañarlo de una cama de aguacate. Además, si utilizas un molde con forma de corazón sorprenderás a tu pareja en todos los aspectos.

¿Alguno de los dos es vegetariano? Ningún problema, hay soluciones para todo. En este caso, una ensalada de burrata con tomates confitados y piñones. Un plato frío, sabroso y con el que aún tendréis hueco para lo que se avecina.

Si el primer maridaje os ha sorprendido, os aseguramos que la combinación de Raíz Rosado con estas dos recetas es el sumun del sabor y el equilibrio en boca. No olvides que es nuestro vino más fresco (7 – 9ºC), ten la cubitera a mano.

Plato principal

¡Llegó el peso pesado! Un momento en el que puedes triunfar o quedarte con un segundo puesto en el podio. Por eso vamos con un plato principal sencillo y exquisito con el que el éxito está asegurado. 

Un solomillo de ternera acompañado con puré de castañas y patatas panaderas. Lo único que tienes que saber es el punto exacto en que le gusta la carne a tu pareja, del resto se encarga la propia receta. ¡Está de lujo!

Para los vegetarianos también tenemos una opción igual de exquisita. Una cremosa lasaña de espinacas, calabacín y berenjena gratinada con queso parmesano con la que enamorarás (aún más) a tu pareja.

En esta ocasión, planteamos una diferenciación del vino. Para el primer maridaje, donde prima la carne roja, necesitarás un vino intenso, elegante y con cuerpo. Ese es Raíz Profunda, la obra maestra de Bodegas Raíz de Guzmán.

El segundo caso, aunque también puedes acompañarlo de nuestra joya de la corona, te recomendamos un vino más ligero como Raíz 9 Meses. Un tinto amable, dulce y con notas cremosas y untuosas. ¡Ideal para la pasta!

Postre

¿Ya estáis llenos? Esperemos que hayáis guardado espacio para una dulce tentación. La propuesta es una suculenta tarta de queso acompañada con mermelada de frutos rojos y helado de vainilla.

Aunque no lo creas, también puedes acompañar el postre brindando con vino. Te recomendamos que el cierre de la noche lo hagas con Raíz Reserva, el más goloso de Bodegas Raíz de Guzmán. ¡Un dulce maridaje!

Artículos relacionados

Por qué una botella de vino es el regalo de San Valentín indiscutible

5 motivos para regalar vino por San Valentín

Vino tinto y sexo: las claves de su poder afrodisíaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *