1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Una visita especial a bodegas raíz de guzmán

Una visita especial a bodegas raíz de guzmán

Enoturismo es sinónimo de sabor, experiencia y conocimiento. En Bodegas Raíz tenemos mucho de ello. Adéntrate con nosotros en una experiencia de enoturismo muy especial.

Junto al Consejo Regulador de la Ribera del Duero, frente al páramo más característico de la zona, la Cuesta Manvirgo y rodeada de nuestros viñedos propios, nuestra bodega tiene las puertas abiertas para que conozcas a fondo los secretos del vino y su elaboración.

La andadura de nuestras Bodegas Raíz de Guzmán comienza en el año 1998 en la localidad burgalesa de Roa de Duero como continuidad de otro proyecto: Páramo de Guzmán (1985), quesería artesana de queso curado de oveja churra.

La Ribera del Duero es una de las mejores zonas de España para hacer una escapada de enoturismo. El sabor de sus vinos, la riqueza de su gastronomía y la belleza de sus paisajes confieren un entorno ideal para desconectar de todo durante unos días. Si te seduce la idea, en Bodegas Raíz de Guzmán te proponemos un plan perfecto dentro del complejo Raíz de Guzmán.

Raíz de Guzmán siempre se ha caracterizado por mostrar un respeto a los orígenes y a la tradición y así se puede palpar en sus vinos elaborados a partir de uva variedad 100% tempranillo.

Tu visita comenzará en el interior de nuestra bodega, donde nuestro equipo te guiará a través de las instalaciones, por la sala de depósitos, la zona de analítica, la sala de barricas y la sala de botellas. En este recorrido, los expertos explican las peculiaridades de la uva tempranillo, los procesos de creación del vino y todos los secretos de su elaboración.

Posteriormente, iremos al germen de nuestro producto, donde nace el producto y donde podrás atravesar los viñedos de Vinos Raíz en un paseo sensorial, conociendo de primera mano el proceso de la uva, del crecimiento de la vid y sus peculiaridades.

Pero la magia no termina ahí. Aún queda mucho por descubrir en la Bodega Raíz.

Terminando de pasear a través de los viñedos, nos adentramos en un túnel subterráneo que permite crear una experiencia de enoturismo sin precedentes, conociendo en su recorrido el vino y todo lo que lo rodea. Una experiencia interactiva donde los visitantes podrán recorrerlo a pie y parar en sus diferentes ramales, donde descubrirán los secretos de los vinos Raíz de Guzmán, y también de los quesos Páramo de Guzmán.

Una visita especial a bodegas raíz de guzmán

Además, en este túnel damos un protagonismo especial al arte donde podrás encontrar exposiciones temporales y unas sorprendentes estancias, llenas de magia y de ilusión, decoradas con unas lámparas muy especiales.

Una visita especial a bodegas raíz de guzmán

Y cómo no, no nos olvidamos de la degustación. Las visitas siempre terminan con el broche de oro con una cata de 6 vinos Raíz de Guzmán y de los quesos Páramo de Guzmán.

Una visita especial a bodegas raíz de guzmán

¿Además, quieres disfrutar de un fin de semana de relax entre viñedos? La experiencia total se completa con tu estancia en nuestro acogedor hotel, con 6 habitaciones totalmente equipadas y confortables para el disfrute y descanso. Déjanos guiarte a través del mundo enológico y la artesanía gastronómica descubriendo cómo elaboramos nuestros vinos y quesos, así como degustándolos in situ.

Si quieres vivir la experiencia Raíz, infórmate en el 947 541 191.

Disponemos de bonos regalo para que compartas la experiencia del enoturismo con la persona que más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *