1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sushi y vino rosado: el maridaje perfecto

Es vital que exista un equilibrio entre lo que comemos y lo que bebemos. La bebida gana cada vez más espacio en las mesas y el maridaje resulta imprescindible. ¿Conoces el maridaje de sushi con vino rosado? Nosotros te lo descubrimos.

Nigiri

Cada vez son más los que optan por elegir sushi a la hora de la comida. La variedad de texturas y sabores que puede degustar nuestro paladar es infinita. Para acompañarlo, el maridaje perfecto lo degustamos en un novedoso descubrimiento: sushi y vino rosado.

 

sushi maridaje vino raiz

A la hora de elegir con qué vamos a acompañar o maridar esta delicia de la gastronomía japonesa, encontraremos una serie de dificultades.  El sabor, tanto del wasabi y de la salsa de soja que dan luz al sushi, como del alga Nori, puede desentonar si hacemos una mala elección.

Es vital que exista un equilibrio entre lo que comemos y lo que bebemos. La bebida gana cada vez más espacio en las mesas y el maridaje resulta imprescindible.

El vino rosado es una elección cada vez más introducida en este contexto. ¿Qué ganamos los comensales con esta fusión? El frescor de ambos elementos en el denominado maridaje por contraste.

Esta práctica es cada vez más extendida incluso entre los propios japoneses, que encabezan la lista de mayores consumidores de vino rosado en Asia.

maridaje sushi vino rosado raiz

 

Directo al paladar

Podemos encontrar infinitas combinaciones de ingredientes para elaborar sushi. Por ello, es necesario conocer uno a uno los alimentos que contenga cada pieza con el fin de obtener el maridaje perfecto.

El alga Nori será el mejor aliado para el vino rosado. Por ello, los niguiris, temakis y makis son una combinación idónea.

Con el vino rosado y el sushi conseguimos grandes matices para el paladar. Mayoritariamente lo obtenemos con los pescados blancos, las huevas de salmón y arenque y la ventresca.

El vino rosado es uno de los vinos más ricos gustativamente hablando.

6 opiniones en “Sushi y vino rosado: el maridaje perfecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *