1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Setas, trufa y caza, producto de mercado en Restaurante Raíz

Hablamos con Belén Cuesta, chef del Restaurante Raíz sobre la carta que viene llega tras el verano. Caza, setas y trufa, serán protagonistas en una nueva carta de aire más otoñal.

Restaurante Raíz

Restaurante Raíz

Llega el cambio de tercio al Restaurante Raíz. Suenan los clarines y la carta veraniega adquiere un color más otoñal. La materia prima de temporada se impone. Pronto aparecerá la caza, y también las setas y la trufa, que este año se están haciendo de rogar más de la cuenta. Hablamos con Belén Cuesta, chef del restaurante, sobre las novedades que vienen.

La incidencia del cambio climático en el producto

«El cambio climático está afectando mucho al producto de temporada, cada día lo tengo más claro. Estuve en Soria la semana pasada y parecía el Sáhara», explica la cocinera. «Hace 10 años, cogíamos setas en agosto», ahora hay que esperar más. 

A pesar de ese retraso en la llegada de algunos productos de temporada, Belén se adapta al mercado. Con lo que él le ofrece, innova cada día: «Ofrecemos nuevas opciones a los clientes, fuera de carta. Algunos productos se quedan con nosotros para siempre y otros se van». 

Vendimias en Restaurante Raíz

Belén explica que se acerca un gran periodo en lo que a mercado se refiere. Esa fase coincide con vendimias: «Tenemos la suerte de que la vendimia es una época en la que no ha empezado nada pero tampoco se ha acabado nada. En vendimias hay de todo».

Será el primer año del equipo de Cuesta al frente del restaurante, por lo que no tienen precedentes. La chef se muestra optimista: «La previsión es buena. Esperamos turismo y también bodegueros de los alrededores».

Menú especial de vendimia

El Restaurante-Hotel Raíz está preparando una oferta especial de vendimias, con noche de hotel y una comida o cena para dos personas, que se completan con un taller de vendimias de la mano de los profesionales de Bodegas Raíz de Guzmán.

Este pack será una interesante forma de acercarse al mundo del vino y a este punto crucial en su producción: la recogida de la uva. Se completa con el menú de Belén, en el que confluyen los productos de mercado que adora, con opciones para todos los paladares y, cómo no, vinos Raíz de Guzmán. El broche de oro, una noche entre viñedos.

Si te seduce la idea, te contamos más en este post sobre la experiencia de enoturismo. ¡Y no pierdas de vista a nuestras redes sociales para estar al día!

Algunos platos de la carta del Restaurante Raíz

Como decimos, el Restaurante Raíz tiene una carta que rota sin cesar, adaptada al mercado. En este momento, estos son algunos de los platos que puedes encontrar en ella. Si se te hace la boca agua…¡haz tu reserva antes de que se vayan llamando al 947 540 545

Artículos relacionados:

La vendimia 2017 en Ribera del Duero.

Restaurante Raíz, la fusión de Castilla León y Cantabria en la Ribera del Duero.

Cuando cocina y vino viven un flechazo.

Un comentario en “Setas, trufa y caza, producto de mercado en Restaurante Raíz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *