1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La ruta del vino en Madrid: 5 barras donde encontrar vinos Raíz

Hoy te presentamos 5 bares en Madrid con mucho encanto en los que poder disfrutar de un vino Raíz y desconectar de la rutina.

Rutas de vino en Madrid

Rutas de vino en Madrid

Salir de vinos, una de las mejores formas de desconectar y pasar un buen rato en pareja, con amigos o con los compañeros de trabajo. Si estás en la capital o tienes planes de ir pronto, sigue leyendo. Te hablamos de cinco barras de referencia donde encontrar vinos Raíz, en una ruta del vino en Madrid que te encantará. ¡Ya tienes plan para el fin de semana!

Taberna Averías

En plena calle Ponzano, Taberna Averías es un local pequeño y muy agradable que triunfa, sobre todo, por su increíble oferta de vinos por copa. Hay casi 500 opciones a disposición de su clientela, entre las que se encuentran los vinos Raíz de Guzmán.

Lo mejor es ir y probar diferentes opciones. Para ello, déjate aconsejar por la plantilla del local. Para acompañar la bebida, la carta de Taberna Averías es corta y sugerente, con opciones perfectas de maridaje que abarcan desde embutidos y quesos hasta platos de cuchara como callos o fabada.

Taberna Averías

Calle Ponzano, 16.

https://www.tabernaaverias.com/

Álbora

Con una Estrella Michelin, el restaurante Álbora tiene varios espacios: un área de reservados, una zona de restaurante y una barra que figura entre las más destacadas de Madrid.

Pide una botella de Raíz de Guzmán y acompáñala con raciones y tapas como la miniburger ibérica Joselito, las alitas de pollo deshuesadas con salsa de chules, el guiso de albóndigas ibéricas con sepia o sus croquetas de jamón ibérico. Un picoteo de altura en pleno barrio de Salamanca.

Barra del Álbora

Calle Jorge Juan, 33.

http://www.restaurantealbora.com/

Richelieu

Una oda a lo clásico. El Richelieu es un must en tu ruta del vinoDesconocido para muchos, el Richelieu lleva décadas reuniendo a ilustres del mundo del toro y estrellas del cine español. No en vano, Sara Montiel tomaba el aperitivo allí casi a diario.

Siéntate en sus salones de la planta baja y disfruta de un aperitivo de los de toda la vida con un vino tinto Raíz. Te sentirás como un lord inglés en su club privado.

Salón del Richeliu
Salón del Richelieu

Paseo de Eduardo Dato, 11.

Ciro

Junto al metro de Alonso Martínez. Esta zona de Madrid se sigue nutriendo de bares y restaurantes que conforman una oferta gastronómica para todos los gustos. Entre ellos se encuentra Casa Ciro, que ofrece una taberna auténtica con aire actual perfecta para los amantes del tapeo.

Sergio y Senén son dos amigos que rinden homenaje al abuelo del primero, Ciro. Se han juntado al frente de una barra en la que todo se prepara al momento y, si puede ser, a la vista.  Acompaña tu Raíz con una carrillera, una mini hamburguesa de la sierra de Madrid o el Bacalao Ciro (sí, porque el vino tinto también marida con pescado).

Barra de Casa Ciro
Una barra para tapear

Fernando el Santo, 4.

Piñera

Con la llegada de Carlos Posadas a los fogones de Piñera, el restaurante abrió una nueva etapa que se ha ganado los elogios de la crítica. Además, el local cuenta con un área informal, “por si tienes menos tiempo”, dicen desde su propia web. El menú de esta área tiene opciones frías y calientes.

Entre las frías destacan la sardina en salazón, el roast-beef y la ensaladilla de salmón ahumado. En las calientes, los buñuelos, las croquetas, las tortillitas de camarón y los daditos de merluza frita son unos bocados imprescindibles para tu brindis con Raíz de Guzmán.

Restaurante Piñera
Parte de la impresionante bodega de Piñera

Calle Rosario Pino, 12.

https://restaurantepinera.com/

Artículos relacionados:

5 restaurantes que sirven vino Raíz en Madrid.

5 series para ver con una copa de vino.

Cómo probar el vino en un restaurante.

2 opiniones en “La ruta del vino en Madrid: 5 barras donde encontrar vinos Raíz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *