1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ribera del Duero finaliza la vendimia 2019 con 96 millones de kilos de una cosecha «excelente»

La cosecha alcanza los 96 millones de kilos de uva de excelente estado y calidad.

Vendimia 2019

Vendimia 2019

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha  comunicado oficialmente que la vendimia 2019 ha finalizado con  un total de 96 millones de kilogramos con un «excelente estado y calidad».

Los 96 millones de kilos suponen un 23 por ciento menos que el año anterior, que se traducen en un descenso de 29 millones de kilos ya que se recogieron 125 millones.

El presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Enrique Pascual, ha señalado que el descenso en la cantidad se debe a la escasez de agua, sobre todo hasta el mes de agosto.

Se esperan vinos fantásticos

A pesar del descenso de cantidad, Pascual cree que se ha ganado en calidad. Destaca que se ha conseguido una calidad «impresionante» en el vino, superando las expectativas con una calidad «fantástica», en buena parte debido al equilibrio, la graduación alcohólica y los taninos «sedosos» del vino.

En palabras de Agustín Alonso, Director Técnico del Consejo Regulador de Ribera del Duero: “La campaña ha sido de una duración normal en lo que se refiere a su conjunto, concentrándose las entradas de uva principalmente en la última semana de septiembre y la primera de octubre. Los vinos producidos en esta campaña, no sólo harán las delicias de los amantes de los vinos jóvenes y frescos más ligeros, sino también las de los amantes de los vinos de guarda de Ribera, recordando en cierta medida las longevas cosechas del siglo pasado”.

La vendimia 2019 en números

  • 8.300 viticultores.
  • 300 bodegas.
  • 23.371 hectáreas inscritas en la Denominación de Origen.
  • 96 millones de kg de uva.

Artículos relacionados:

Así ha sido la vendimia 2019 en Raíz de Guzmán.

Cómo es un día de vendimias en Bodegas Raíz de Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *