1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ribera del Duero califica de «muy buena» la añada de 2017

La cosecha 2017 en la Ribera del Duero ha sido muy buena. Así lo ha declaro un comite de expertos formado por ocho de los mejores sumilleres españoles.

Viñedos en la Ribera del Duero

Viñedos en la Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha calificado la añada de 2017 de  «muy buena» esta calificación se aplica a los vinos elaborados con la cosecha de uva de 2017.

Así lo desveló el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, quien declaró que se trata de «una cosecha muy buena, que tiene aptitudes de excelente, pero que es muy buena».

Este año, el dictamen lo ha emitido  un Comité Excepcional de Calificación de la Añada integrado por ocho de los mejores sumilleres del país, que  suman entre todos, 14 estrellas Michelin.

Una de las sumilleres participantes, Elsa Gutiérrez, del restaurante Annua, con dos estrellas Michelin, ha señalado que, personalmente, considera que la última cosecha de Ribera del Duero reúne más características de excelencia que de muy buena.

Gutiérrez ha insistido en el buen trabajo realizado durante una campaña marcada por la importante reducción de la cosecha, se recogieron 55 millones de kilos, frente a los 133 del año anterior, lo que se ha traducido en vinos con muy buena evolución, fáciles de beber y con mucha fruta.

El presidente del Consejo Regulador ha recalcado que la añada de 2017 es consecuencia de «un trabajo bien hecho» por todo el sector en el que el pesimismo provocado por las adversas condiciones meteorológicas, que redujo alrededor del 60% la cosecha, se tornara en optimismo.

 

La uva es excelente

El Consejo Regulador ya calificó hace unos meses como «excelente» a los 55 millones de kilos de uva recogidos en la vendimia del 2017. Destacaba, también,la sanidad “inmaculada” de la cosecha.

Artículos relacionados:

Ribera del Duero califica de «excepcional» la uva 2017.

Cómo se cuida un viñedo.

Adjetivos del vino tinto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *