1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Regalar vino por Navidad: claves para elegir el vino perfecto

Si buscas el regalo perfecto para Navidad, opta por una botella de vino. ¿De qué tipo? Te damos unas pistas para dar en el clavo.

Todos los vinos Raíz

Si no sabes qué regalo hacerle esta Navidad, contesta a este sencillo cuestionario sobre la persona a la que tienes que regalar:

  • ¿Es amante de la buena mesa?
  • ¿Suele apuntarse a las rutas de vinos?
  • ¿Ha estado de visita en una bodega en el último año?
  • ¿Le gusta el queso?
  • ¿Rara vez dice que no a una “cintita”?
  • ¿Ha comprado más de dos botellas de vino en los últimos tres meses?
  • ¿Ha hecho una cata en el último año?
  • ¿Tiene una o varias vinotecas de referencia?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “sí”, ya tienes regalo: hazte con una botella de vino y prepárate para triunfar. La siguiente parte es decidir cuál. Te damos unas pistas para acertar también en eso.

  1. ¿Tinto o blanco?

Es la pregunta más básica, y la respuesta depende de sus gustos particulares. No obstante, si crees que le pueden gustar por igual ambas opciones, opta por un tinto, más compatible con el frío y buen maridaje para las comidas de la época, con muchas carnes, salsas y pescados azules y grasos.

  1. ¿Joven o con crianza?

Mejor con crianza. Un vino que pasa por el envejecimiento en barrica es más estructurado y equilibrado y, dependiendo del tiempo que haya estado, habrá desarrollado matices, será más complejo.

  1. ¿Cuánto tiempo de crianza?

Eso depende de tu presupuesto y de los gustos de la persona a la que vas a regalar. Un crianza es una opción más que aceptable. Será más ligero y afrutado, y un buen maridaje para casi cualquier plato. Un reserva será más complejo. Con los aromas propios de la fruta surgirán otros que tenderán a la madera, los frutos secos, las especias… Es el llamado buqué.

Si tienes especial interés en este regalo de Navidad o sabes que a esta persona en particular le gusta mucho el vino, lánzate a por la opción más especial: un vino de autor. Se trata de una bebida más compleja y creativa, la obra más personal del enólogo de la bodega.

Artículos relacionados

Qué es un vino crianza.

Qué es un vino de autor.

La maduración del vino en botella.

2 opiniones en “Regalar vino por Navidad: claves para elegir el vino perfecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *