1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Recetas fáciles: tarta de piña y yogur sin horno

Seas principiante o veteran@, esta receta de tarta de piña y yogur sin horno te encantará. ¡Fácil y deliciosa!

Las personas que aman la repostería disponen de un sinfín de recetas para poner a prueba su creatividad y paladar. Hoy, te proponemos una receta fácil y sin horno para refrescar los días de verano. Apunta los pasos para preparar esta deliciosa tarta de piña y yogur. 

Propiedades de la piña 

La piña, también conocida como ananás, es una fruta tropical originaria de América Latina, concretamente Brasil y Paraguay. Además, se trata de un alimento con múltiples beneficios para la salud por su composición y propiedades. 

El principal componente de la piña, al igual que la mayoría de frutas, es el agua (85 %), aspecto por el cuál se convierte en un alimento muy bajo en calorías.

Además, es rica en vitaminas de tipo C, A, B1 y ácido fólico. También destaca por su alto contenido en minerales, donde cabe señalar su riqueza en potasio, magnesio y hierro.

Asimismo, la piña fresca posee una enzima, la bromelina, presente en el tallo y en el fruto. Este componente es capaz de dividir las proteínasy trasformarlas en aminoácidos, lo que favorece el proceso digestivo.

Ingredientes tarta de piña

¿Te apetece un dulce sano y fresco? Para preparar un postre de estas características únicamente necesitas este listado de ingredientes

  • 1 paquete de galletas María o bizcochos de Soletilla.
  • 100 ml de mantequilla.
  • 1 lata de piña en almíbar.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 4 yogures naturales. 
  • Gelatina en láminas.
  • Leche condensada. 

Método de elaboración

  1. En primer lugar, triturar las galletas. Para ello, introducir en una bolsa hermética y con la ayuda de un rodillo aplastarlas poco a poco hasta que estén totalmente desmigadas. Añadir a un bol y reservar. 
  2. Cortar los trozos de piña en tacos pequeños. Reservar 3 rodajas grandes para decorar la cima de la tarta. 
  3. En una olla, derretir la mantequilla y verter sobre las galletas. Mezclar todo hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  4. En un molde desmontable, verter la masa y con una cuchara ir extendiendo por toda la superficie. Guardar en la nevera para atemperar. 
  5. Introducir las tabletas de gelatina en un bol con agua fría para que se vayan hidratando. 
  6. Verter la nata en un bol y montar poco a poco con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla esponjosa. 
  7. Añadir los yogures junto con la leche condensada, una cucharada de azúcar y los trozos de piña cortados. Remueve bien para que los endulzantes se extiendan por toda la mezcla. 
  8. Derretir la gelatina. Puedes hacerlo en el microondas o en una olla. Después, añadir al bol junto con el resto de ingredientes. Mezclar bien. 
  9. Verter la masa resultante en el molde y extender bien. Coronar la cima con las rodajas de piña completas. 
  10. Introducir en la nevera durante unas 4-6 horas aproximadamente. 

Fruta y vino, una dulce combinación

Los postres también pueden acompañarse con vinos. Según el protocolo, los más acordes para los dulces son los espumosos secos, aunque también pueden acompañarse de tintos jóvenes y rosados

Para lograr un maridaje armónico, el vino seleccionado debe realzar las características del dulce y complementar el sabor de la receta. Para ello, hay que atender a la cantidad de azúcar, el grado de acidez y la intensidad de su sabor.

En este caso, nos encontramos ante un postre a base de fruta, por lo que su compañero idóneo sería un vino dulce con notas frutales que ensalce las cualidades de ambos sin mermar el sabor.

Sin lugar a duda, ese vino es Raíz Rosado, el más fresco de Bodegas Raíz de Guzmán. Un rosado cuya acidez y notas a frutos rojos encajan a la perfección con el dulzor de la tarta de piña. ¡Te encantará!

Artículos relacionados:

Recetas frías: tarta de queso con arándanos.

Cómo preparar un tiramisú al estilo italiano.

Ponche segoviano, la receta a fuego lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *