1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Raíz Voy Olé, la sorprendente explosión de fruta de Bodegas Raíz

El nuevo vino de Bodegas Raíz de Guzmán es Raíz Voy Olé. Lo elaboramos con nuestras mejores uvas, de las zonas más altas de la Ribera del Duero. La materia prima es una de las claves de esta explosión frutal. Te contamos todas.

Raíz Voy Ole de Bodegas Raíz

Raíz Voy Ole de Bodegas Raíz

Es el nuevo vino de Bodegas Raíz de Guzmán. En el evento de presentación, el crítico Andrés Sánchez Magro lo describió como “la cuadratura del círculo”. Es un vino único, sorprendente, y ganador del Bacchus de Oro 2019. Te contamos las claves de nuestro Raíz Voy Olé.

1. Nuestras mejores uvas, de nuestro mejor viñedo

Uva tempranillo de vinos Raíz

Elaboramos Raíz Voy Olé con nuestras mejores uvas, las mismas que utilizamos en nuestro vino de autor, Raíz Profunda. Como en todos nuestros vinos, la fruta es de variedad tempranillo.

El viñedo del que proviene tiene 40 años y está en las zonas más altas de la Ribera del Duero, a 1.097 metros, lo que aporta a la uva unas características especiales. Influyen:

  • El clima, con muchas horas de sol y grandes cambios de temperatura entre el día y la noche.
  • Las características del suelo rojo, sembrado de cascajo bermejo.

2. Elaboración sin madera

Raíz Voy Olé no pasa por crianza en barrica. En su elaboración, el enólogo Ignacio Figueroa ha conseguido un vino que es equilibrado y amable sin la madera que normalmente se emplea precisamente para alcanzar esas características, una labor muy difícil. Los procesos fermentativos se producen por co-inoculación en barricas de roble francés.

3. Solo fruta y vino

Vino Raíz de Guzmán Ribera

Raíz Voy Olé es rojo rubí intenso con ribete nazareno. En nariz, trae recuerdos a frutos rojos, como cerezas y frambuesas, junto con regaliz y mentolados. Al probarlo, da la misma sensación que morder un racimo de uvas negras. Es pura fruta. Es jugoso, es carnoso, es fresco y sedoso, y también elegante y largo.

4. ¿Y ese nombre?

El nombre es un guiño a los vinos Beaujolais, que se elaboran en la región francesa justo cuando acaba la vendimia y se empiezan a degustar en noviembre. Nuestro Voy Olé es el primer vino de cada añada de la Ribera del Duero.

5. ¿Con qué lo marido?

Básicamente, con lo que te apetezca. Una de las características más destacadas de Raíz Voy Olé, según su creador, el enólogo Ignacio Figueroa, es su versatilidad. Puedes tomarlo en barra, con un aperitivo, o en mesa, acompañando cualquier comida.

Ya puedes adquirir Raíz Voy Olé a través de nuestra tienda online. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

Artículos relacionados

Raíz Voy Olé 2018 recibe el premio Bacchus de Oro 2019.

Tempranillo, la uva de los vinos Ribera del Duero.

5 curiosidades de la uva tempranillo o tinta del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *