1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Raíz Voy Olé 2018 recibe el premio Bacchus de Oro 2019

Raíz Voy Ole 2018 ha recibido el Bacchus de Oro 2019, otorgado por la Unión Española de Catadores. La nueva creación de Bodegas Raíz de Guzmán es un vino sorprendente, una explosión de fruta que no ha dejado indiferentes a los 90 catadores expertos internacionales que componían el jurado. ¡Descubre más!

Raiz Voy Ole Bacchus Oro

Raiz Voy Ole Bacchus Oro

A pocos días de su primera presentación oficial, Raíz Voy Ole 2018, el nuevo vino de Bodegas Raíz de Guzmán, ha recibido el premio Bacchus de Oro 2019, una de las distinciones más prestigiosas del mundo del vino en España.

La Unión Española de Catadores (UEC) organiza el Concurso Internacional de Vinos que ha galardonado a Raíz Voy Ole con el Bacchus de Oro. El certamen tiene el reconocimiento de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed) y de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

90 expertos catadores internacionales conceden el premio a partir de una cata a ciegas. El jurado estuvo compuesto por masters sommelier, sumilleres, masters of wine, periodistas especializados y directores de compras de empresas importadoras y grandes superficies.

Además de españoles había especialistas de países como Suiza, Holanda, Chequia, Eslovaquia, Alemania, Polonia, Bulgaria, Grecia, Italia, Francia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Brasil, México, Australia y Estados Unidos.

Raíz Voy Ole

Raíz Voy Ole, de Raíz de Guzmán

Raíz Voy Ole es el nuevo vino de Bodegas Raíz de Guzmán, una creación diferente y sorprendente del enólogo Ignacio Figueroa. Voy Ole es toda una explosión de fruta, que en boca es como morder un racimo de uvas negras. Estas son sus claves:

  • Es un vino sin madera.
  • Elaborado con las mejores uvas de Bodegas Raíz de Guzmán, las mismas que se utilizan en la elaboración del vino de autor Raíz Profunda. La materia prima es la clave principal para conseguir este vino.
  • Las uvas son de variedad tempranillo y proceden de un viñedo situado en las zonas más altas de la Ribera del Duero.
  • Aromas intensos a frutos rojos.
  • En boca es jugoso, fresco, carnoso, elegante y tiene mucha largura.
  • Es un vino muy versátil, que se puede tomar tanto en aperitivos en una barra como en una mesa, acompañando cualquier comida.

Ya puedes adquirir Raíz Voy Ole a través de nuestra tienda online. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

Artículos relacionados

Raíz 9 Meses: fruta, versatilidad y profundidad.

El sumiller: origen, historia y funciones.

Cómo se califican los vinos: así puntúan las guías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *