1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Raíz Crianza 2015: inolvidable, equilibrado e intenso

Solo hay un vino capaz de superar a Raíz Crianza 2014… ¡Raíz Crianza 2015! Te presentamos las novedades de esta nueva añada.

crianza

Aterriza en nuestra tienda online lo nuevo de Bodegas Raíz de Guzmán. Un vino de personalidad y cualidades únicas. Te presentamos Raíz Crianza 2015, el único vino crianza Ribera del Duero capaz de superar a su antecesor. ¡Descubre las claves!

Las claves de Raíz Crianza 2015

Como en todos nuestros vinos, las uva empleada en la elaboración de Raíz Crianza 2015 es 100% tempranillo procedente de viñedos de dos zonas de la región: Bocos de Duero y Moradillo de Roa y Pardilla.

La uva es cuidadosamente seleccionada y se vendimia en cajas de 15 kg. Una vez llega a bodega, se hace una primera selección de racimos y una segunda de uvas sueltas.

La fermentación y su maceración posfermentativa se realizan en depósitos tronco-cónicos a temperatura controlada por los expertos de Bodegas Raíz de Guzmán.

Lo que convierte a este vino en un crianza de categoría son precisamente sus 12-15 meses de envejecimiento en madera, llevado a cabo en barricas de roble francés y roble americano.

Después, se somete a una crianza en botella. En ella, la ausencia de oxígeno permite conservar sus aromas y matices e impulsar su estabilización.

Raíz Crianza 2015: nota de cata

Raíz Crianza 2015

La fase visual en un vino proporciona la impresión inicial antes de la cata. En el caso de Raíz Crianza 2015, destaca por su intenso color rojo con tonos granates y ribete oscuro picota y brillante.

En siguiente instancia, los aromas son los grandes protagonistas. Proporciona un ambiente de elegantes sensaciones con matices complejos, a minerales, caja de puros y especias. Además, afloran los frutos rojos y natas. 

En boca no defrauda. Se trata de un crianza de gran personalidad con sabores a especias, bálsamos y raíz del palulú. Un vino de gran volumen, untuosidad y una infinita largura

En definitiva, Raíz Crianza es un vino único y de renombre. Prueba de ello son las múltiples victorias de las antecesoras de esta añada en concursos internacionales: Premio Zarzillo de Oro y del Concours Mondial de Bruxelles 2015. Con este 2015, Bodegas Raíz de Guzmán se supera, en ese afán continuo por conseguir la excelencia de cada añada.

Posibilidades de maridaje

Raíz Crianza 2015 es un vino marcado por un tanino suave y aterciopelado. Consistente y bien estructurado, gracias a la correcta maduración, los aportes de la madera y la utilización de una materia prima de calidad.

Por este motivo, es un vino que se adecúa a la perfección con recetas a base de ingredientes proteicos y comidas contundentes. Algunos ejemplos son los asados o pescados azules grasos 

Para disfrutar plenamente de este vinazo, es recomendable servirlo a una temperatura de entre 14ºC – 16ºC. De esta forma, los aromas se conservan intactos y el sabor prevalece en boca. 

Si aún no lo has probado, puedes comprar tu botella de Raíz Crianza 2015 accediendo a nuestra tienda online. Además, todos nuestros productos cuentan con un 20% de descuento y envío gratis en un plazo máximo de 48 horas. ¡No te quedes sin el tuyo!

Artículos relacionados:

Raíz de Guzmán Crianza: volumen, intensidad y largura.

Raíz 9 Meses: fruta, versatilidad y profundidad.

Guía de vinos Raíz de Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *