Los primeros premios son otorgados por la revista Decanter, una publicación especializada en enología que desde 2004 reúne a algunos de los mayores expertos del mundo para asignar los Decanter World Wide Awards (DWWA).
De hecho, durante la última semana de abril, 219 expertos evaluaron en Londres más de 17.200 vinos de todo el mundo con un sistema de catas a ciegas que garantiza el rigor a la hora de otorgar las puntuaciones. La operación es liderada por la directora de cata internacional Christelle Guibert.
En cuanto a los premios Bruselas, también son unos galardones que se entregan cada año a los mejores vinos del mundo. La edición de 2017 tuvo lugar en Valladolid del 5 al 7 de mayo, unas jornadas en las que 320 expertos juzgaron 9.080 vinos.
El ganador de ambos premios, Raíz Crianza 2012, es un vino tinto de Bodegas Raíz de Guzmán con una crianza de 15 meses en barrica. Es de color cereza con ribete granate, intenso y limpio en nariz, con aroma de frutos del bosque. En boca, tiene buena acidez. La frambuesa y la mora aparecen en el centro. Las sensaciones ahumadas y mentoladas surgen en la vía retronasal.
Artículos relacionados
Embotellamos Raíz Crianza 2014.