1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Raíz 9 Meses 2018: amabilidad, frescura y elegancia

A rey muerto, rey puesto. Así se presenta la añada 2018 de Raíz 9 Meses, el sucesor de Raíz 9 Meses 2017. ¡Te lo contamos!

Raíz 9 Meses 2018

¡Ya es oficial! Habéis acabado con las existencias de Raíz 9 Meses 2017, pero tranquilos, la añada 2018 está lista para salir a escena. Os presentamos Raíz 9 Meses 2018, un vino dotado de amabilidad, frescura y elegancia.

Vendimia 2018, abundancia de uva y calidad extrema

La vendimia 2018 estuvo marcada por una doble vertiente: calidad y cantidad. “En términos generales, la cantidad no va ligada con la calidad, pero en este caso fue extremadamente rica”, destaca Ignacio Figueroa, enólogo de Bodegas Raíz de Guzmán.

Fue además, un año caracterizado por una climatología favorable. Aspecto que motivó una cosecha abundante y además, permitió que la planta madurase lenta, pero adecuadamente. “Lo cierto es que 2018 se convirtió en un año de generosidad frutal. Ibas por el campo y veías los nogales y los perales repletos de fruto. ¡Fue impresionante!”, afirma nuestro enólogo.

 Raíz 9 Meses, diferencia entre añadas

Gracias a esta positiva combinación de factores, los vinos Raíz de Guzmán con sello 2018, sobresalen por su calidad, sabor y aromas. Raíz 9 Meses 2018 es el mejor ejemplo. Un vino incomparable, de aromas frutales propios de un joven y matices de un crianza.

Con respecto al Raíz 9 Meses 2017 las diferencias son mínimas. En palabras de nuestros expertos “Raíz 9 Meses 2018 es la reminiscencia de la añada del 2017.” Una versión actualizada más ligera, amable y equilibrada, a la par que elegante. Marcada por la frescura y el sabor a fruta roja exuberante (cerezas, grosellas y frambuesas).

Sus fantásticos aromas balsámicos y los matices de crianza se consiguen mediante el proceso de ensamblaje con madera. Momento en el que los taninos se afinan, si hablamos de barricas de roble francés, o se dulcifican, en caso de las barricas de roble americano.

Para acompañar, un Raíz 9 Meses

Si hay algo por lo que destaca Raíz 9 Meses es por su amplísima versatilidad en lo que a maridaje se refiere. Su explosión de sabores a fruta, frescura y taninos dulces e integrados hacen de él un vino indispensable y a la altura de cualquier circunstancia.

Vayas donde vayas, es un vino que no defrauda. Ya sea en una comida tipo cóctel donde reinen los aperitivos (frutos secos, quesos o fiambres) o restaurantes con platos principales contundentes (carnes blancas, pescados grasos e incluso, pastas de todo tipo).

Artículos relacionados:

Raíz Crianza: volumen, intensidad y largura.

Raíz Voy Olé: la soprendete explosión de fruta de Bodegas Raíz.

Así ha sido la vendimia 2019 en Bodegas Raíz de Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *