1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Qué es un vino crianza

Los vinos pueden ser jóvenes o con crianza. La principal diferencia entre ellos es que los jóvenes se embotellan justo después de pasar las fermentaciones. Te contamos más.

Botella de vino Raíz Crianza

Botella de vino Raíz Crianza

Para que un vino sea considerado crianza en la D.O. Ribera del Duero debe haber pasado un mínimo de 12 meses en barrica y comercializarse a partir del 1 de octubre del segundo año tras la vendimia.

En el caso de Raíz Crianza, el tiempo en barrica asciende a 15 meses, en los que el vino va ganando complejidad y asentando y equilibrando su sabor. Gracias a esto y al cuidado del detalle en todas las etapas que componen el proceso de creación del vino, conseguimos un crianza del que nos sentimos muy orgullosos.

Intenso, tanto en su color cereza como en nariz, limpio, con aroma de violetas, moras y frambuesa, largura y buena acidez, es ideal para maridar con carne, sobre todo asada, y pescados grasos.

Nuestro Crianza 2014 acaba de ser embotellado y ya se encuentra en periodo de maduración en botella, la última fase, en la que el vino se asienta y termina de desarrollar su personalidad.

Raíz Crianza está a la venta en nuestra tienda online. Descubre su gran personalidad, encuentra el sello de Raíz en su color, aromas y cata, disfruta de su personalidad y su equilibrio.

Artículos relacionados

5 curiosidades de la uva tempranillo o tinta del país.

Los 4 alimentos que mejor maridan con vino tinto.

4 opiniones en “Qué es un vino crianza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *