1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Muerte al tópico! Por qué maridar vino tinto y pescado

Todavía gente que dice que el pescado solo marida con vino blanco, pero nosotros nos hemos propuesto sacarles de su error. Estas son las razones por las que deberías maridar vino tinto y pescado.

Maridaje de vino tinto y pescadp

Maridaje de vino tinto y pescadp

Cuando comes pescado, debes beber vino blanco, un tópico a la altura de las rubias son tontas o los hombres no lloran. Hoy declaramos la guerra a los clichés. Te contamos por qué maridar vino tinto y pescado.

Origen del tópico

Si tomas un plato de un sabor muy contundente con un vino excesivamente suave, el sabor de la bebida se puede perder en la comida. Lo mismo ocurre al revés. Por eso, siempre te recomendamos que, a la hora de elegir el maridaje, busques el equilibrio.

El origen del tópico puede venir de ahí. Si tomas un pescado blanco cocido o al vapor con un tinto potente, el pescado se perderá en la intensidad del vino. Sin embargo, si sabes escoger una pareja que se adapte, el resultado puede ser maravilloso.

Esa, al final, es la respuesta a la pregunta que hacíamos en el titular. ¿Por qué maridar vino tinto y pescado? Porque, si eliges bien el vino y el pescado, vas a disfrutar de lo lindo.

Un vino tinto para cada pescado

Pescados ligeros

Como decíamos, los pescados de sabor ligero deben ir acompañados por vinos suaves. Si vas a tomar un lenguado o una lubina, sí es recomendable que escojas un blanco o un vino rosado. Si te decantas por este último, verás que la unión de fruta y acidez del rosado casa a la perfección con las características de estos pescados. Tu comida se convertirá en una explosión de sabor.

Pescados intensos

Los pescados de sabor potente, esos que te trasladan al mar con cada bocado, son fantásticos para un vino joven. Las sardinas, las anchoas o la caballa, por ejemplo, maridan con tintos con poca crianza, como Raíz de Guzmán Roble, que pasa seis meses en barrica. Habrá un contraste entre la fruta del vino y la salinidad de los pescados que te encantará.

Si te seduce la idea, prueba a tomar unas sardinas a la plancha con tu Roble, o simplemente un bocadillo de caballa en escabeche.

Artículos relacionados

4 alimentos que mejor maridan con vino tinto.

Cuando cocina y vino viven un flechazo.

6 motivos para beber vino.

6 opiniones en “¡Muerte al tópico! Por qué maridar vino tinto y pescado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *