1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Películas de miedo para ver la noche de Halloween y un vino para acompañarlas

Estas 6 películas de miedo para ver en la noche de Halloween deben estar entre tus imprescindibles. Además, te proponemos el vino idóneo para acompañar cada una de ellas.

Vino y Halloween

Vino y Halloween

Existen dos tipos de personas: los que pasan horas buscando el mejor disfraz y los que están deseando de llegar a casa, encender la tele y empaparse del mejor cine de terror. Si perteneces al segundo grupo, hoy te proponemos 6 películas de miedo para ver la noche de Halloween y te recomendamos el vino perfecto para acompañarlas. Prepara las palomitas y… ¡a temblar!

Sé lo que hicisteis el último verano (Raíz Rosado)

Tras una noche en la fiesta de fin de curso, cuatro jóvenes (Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe) atropellan a un hombre por accidente. Atrapados por el pánico, deciden deshacerse del cadáver, lo que nunca es una buena idea, y hacer un pacto en el que prometen no volver a comentar lo sucedido.

Un año después, una de las jóvenes recibe un desconcertante mensaje: “Sé lo que hicisteis el último verano”. A partir de ese momento, se ven sumidos en una persecución mortal por parte de un hombre con un garfio.

Aunque ya ha llegado el frío, la película está ambientada transcurre durante el verano y por eso, puede que se te haga apetecible un Raíz Rosado. Un vino fresco, denso y graso con notas a frutos rojos y fruta blanca que envolverá tu paladar.

Pesadilla en Elm Street 1984 (Raíz Voy Olé)

Cuando los sueños se vuelven realidad, pueden ser terroríficos. Eso es precisamente lo que le ocurre a Nancy Thompson (Heather Lagenkamp)  y a sus tres amigos, entre los que destaca la aparición de un joven Johnny Deep (Glen Lantz).

Este grupo de adolescentes comparten todas las noches la misma pesadilla. En ella, un hombre con el rostro desfigurado con un guante de cuchillas les atormenta y va acabando poco a poco con ellos. Si quieren salvar la vida, tendrán que encontrar la fórmula para acabar con él.

Este clásico entre los clásicos se merece un acompañamiento acorde a su categoría, un vino versátil y que te haga disfrutar aún más de la película. Hablamos de Raíz Voy Olé, la última incorporación de Bodegas Raíz de Guzmán.

La matanza de Texas (Raíz Crianza)

Un grupo de jóvenes cruza el país en furgoneta y en medio de la travesía se topan con un autoestopista al que deciden recoger porque al parecer jamás han visto una peli de miedo.

La cosa sale mal, expulsan al autoestopista y se ven obligados a ir a la granja más cercana en busca de gasolina.  Desde ese momento, un hombre con una máscara hecha a base de piel humana, les perseguirá por todo el recinto con una motosierra.

La Matanza de Texas es icono de las películas slasher y como tal, debe ir acompañado por un vino intenso y graso que ayude a afrontar las escenas más sangrientas. Como no podía ser de otra manera, Raíz Crianza es el más acorde.

Scream (Raíz 9 Meses)

El pueblo de Woodsboro (California) se encuentra sumido en el pánico después de que un misterioso personaje enmascarado asesinara brutalmente a dos jóvenes estudiantes. Pronto, Sidney Prescott (Neve Campbell) y sus amigos, comenzaran a sufrir el acoso de un asesino muy aficionado a las películas de terror

Estamos ante una de de esas películas que te deja pegado al sofá. Por ello, no olvides tener a mano todo lo necesario: una manta, golosinas y, por supuesto, una botella de Raíz 9 Meses. Un vino amable, profundo y untuoso que irá de fábula esta noche de Halloween.

Déjame salir (Raíz Profunda)

Chris (Daniel Kaluuya) es un hombre negro que decide visitar a los padres de su novia (Allison Williams), de raza blanca, en su casa de campo.

Cuando se conocen, Chris se siente muy arropado por la familia. No obstante, a medida que pasan las horas,el joven descubre que sus futuros suegros ocultan algo.

Este thriller psicológico ganador de un Premio Oscar, debe acompañarse con un vino de las mismas características. Nominamos a Raíz Profunda, la obra más personal del enólogo de Bodegas Raíz de Guzmán.

Psicosis (Raíz Reserva)

La historia se desarrolla en el oscuro motel Bates, al que llega de manera fortuita Marion Crane (Janet Leigh). Una joven secretaria que ha huido de su ciudad tras robar en su trabajo 40.000 dólares en efectivo.

Esa misma noche, Marion Crane recibe una invitación formal para disfrutar de una cena en la casa de los dueños del motel,  en la que contará con la presencia de Norman Bates, un chico aficionado a la taxidermia y su madre.

Y si eres de los afortunados que no la ha visto, lo mejor es que no te contemos más y que disfrutes de esta obra maestra de Hitchcock con un Raíz Reserva. Un vino elegante, cremoso y estructurado. ¡Los clásicos nunca fallan!

Artículos relacionados:

5 usos del vino que dan mucho miedo.

5 libros que giran en torno al vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *