1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La mejor forma de beber vino en verano

El vino en verano puede convertirse en tu mejor aliado, para acompañar los platos frescos en el chiringuito de moda o para brindar entre amigos en la terraza de tu casa.

Pero, ¿Sabemos realmente como servir el vino con las temperaturas tan altas?

Aquí van una serie de consejos para que el calor no te impida disfrutar de una buena copa de Raíz durante los días de más calor:

1. Beber a bajas temperaturas de servicio.

Se recomiendan, durante esta estación del año, preparaciones frescas y vinos servidos a baja temperatura. Por ello, lo pidas donde lo pidas, exige que se refrigere de la forma correcta durante todo el servicio, para evitar que cambie de temperatura. Lo ideal es una cubitera o un enfriador de gel.

2. La mejor elección los vinos ligeros:

Los vinos más frescos y ligeros son la mejor opción para el verano. El cuerpo pide bebidas con baja temperatura y por ese motivo los vinos jóvenes o los rosados con la elección perfecta. Bebidas que no nos hagan subir la temperatura y que en boca refresquen o no sean tan envolventes. Un vino fresco, con buena acidez, pero, al mismo tiempo, dejando el recuerdo en boca a flores y a fruta roja es justo lo que pide el cuerpo cuando hace calor.

3. Con poco alcohol mejor

Las altas temperaturas, sumadas a la graduación del alcohol, puede hacernos perder el norte. El cuerpo sufre con la deshidratación y hay que tener cierto cuidado. Por ello, la recomendación es pedir vinos con graduaciones más bajas.

¿Quieres alguna opción para disfrutar del vino en verano? Estas son nuestras recomendaciones:

Raíz Rosado

Maridaje: pasta y todo tipo de arroces, tanto de pescado como de carne. Servir a temperatura: 7 – 9ºC.

Raíz Voy Olé

Maridaje: vino extremadamente versátil, válido tanto para chatear como para acompañar cualquier comida. Servir a temperatura: 12 – 13ºC.

Descúbrelos en nuestra tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *