1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Gracias burgosceg.es por este artículo tan maravilloso

Burgosceg.es cuentan su experiencia gastronómica en el Restaurante Raíz. ¿Queréis saber cómo se sintieron con nosotros? Aquí tienes la respuesta.

Compartimos con vosotros un artículo publicado por nuestros amigos de Burgosceg.es donde nos relatan su experiencia en el Restaurante Raíz. ¿Quieres conocer su opinión?

Fuente: burgosceg.es

En el corazón de la Ribera del Duero se encuentra Roa. Visitando los viñedos en pleno febrero a menos 2 ºC, nos hubiéramos muerto de la risa de no haber estado helados, cuando nos comentaron que el clima de la región era mediterráneo.

Con una gran, y friísima, influencia continental. Hablaré en otro post de las bodegas que visitamos y los extraordinarios vinos que tuvimos la suerte de degustar, varios de ellos de las propias barricas.

Necesitábamos un café para combatir la hipotermia y fuimos recibidos amablemente en el Restaurante Raíz. Ibamos a comer ahí, pero abrieron antes solo para darnos un café (y quizá salvarnos la vida) y algo de picar.

burgosceg

Volvimos para comer. La comida fue casi mágica. Parece una exageración y quizá lo sea. El abundante consumo de vino hace que todo parezca más bonito, la gente más guapa y amistosa y un estado de cierta euforia. Aunque en este caso se dieron factores que no se dan en otras reuniones.

En nuestra mesa se encontraban diferentes generaciones y puntos de vista de grandes elaboradores de la Ribera. Ricardo Peñalba, de Torremilanos, una de las má antiguas bodegas y su idea de agricultura biodinámica, Paco Rodero, propietario de Pago de los Capellanes nos contó extraordinarias historias cuando a los jornaleros se les pagaba con vino, la creación de la primeras cooperativas y la preferencia por hacer vino clarete y no tinto, Lionel, enólogo francés de la bodega Alonso del Yerro, presentándonos sus vinos, hablándonos de como trabajaba, cual era su filosofía.

Al preguntarle por el vino francés, el más famoso del mundo, y del vino que se elaboraba en la zona nos dijo: “Dentro de unos años podréis contar a vuestros hijos o nietos, estuve en una comida donde bebimos un María del 2008 o un Pago de los Capellanes Reserva del 2008 y os dirán: ¡hala, que suerte! Los vinos de esta zona privilegiada pueden entrar, por calidad, dentro de los vinos míticos del mundo.”

paramo-de-guzman-fuera
Pero la verdad, nada habría sido posible sin la propuesta, la simpatía y las ganas de agradar de los anfitriones. Javier y sus hijos Miriam y Carlos nos ofrecieron un agradable menú compuesto de varios platos de los que destacaría el bonito escabechado con piñones y el pichón de palomar estofado con risoto y chocolate.

Vinos excelentes nos fueron servidos en la copa adecuada acompañando cada plato. Café, gintonics, sobremesa…Productos de temporada, profesionalidad y el confort dado por la cercanía hicieron de esta comida un momento de gran placer.

El Hotel-Restaurante Raíz dispone de un comedor moderno y cómodo. El hotel dispone de 6 habitaciones. Una bodega donde elaboran vino con D.O. Ribera del Duero, Páramo de Guzmán y una fábrica de queso de oveja con el mismo nombre. Una inmejorable oferta enoturística en un punto estratégico para visitar las mejores bodegas de la zona y a unos 100 metros del Consejo Regulador.

Una de las actividades más atractivas organizadas en el restaurante son las catas. Miriam es una gran sumiller y la encargada de presentar y comentar los vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *