1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Gemma Vela sobre Voy Olé: «Es equilibrado, redondo y muy bien elaborado»

La sumiller del Hotel Ritz de Madrid afirmó tras la cata de Voy Olé: “Tiene la estructura de un crianza y los aromas primaverales de los jóvenes”. Para Gemma Vela, el nuevo vino de Raíz de Guzmán es “equilibrado” y “redondo”: “¡Es un joven emprendedor!”.

Sumiller Gemma Vela
Sumiller Gemma Vela
La sumiller Gemma Vela comparte impresiones con Ignacio Figueroa.

Restauradores y sumilleres se dieron cita este lunes en la segunda presentación de Raíz Voy Olé, el nuevo vino de Bodegas Raíz de Guzmán. El evento tuvo lugar en el emblemático restaurante Richelieu, de Madrid. Entre los asistentes figuraba Gemma Vela cuya crítica para el vino fue muy positiva: “Está todo redondo”, afirmó ante los presentes.

De acuerdo con la experta, Raíz Voy Olé es “un vino precioso, de capa muy intensa, muy bien elaborado”. Vela destacó su “intensidad en boca y nariz, con una fruta negra muy marcada y una tanicidad dulce, no verde”. La sumiller agregó que “el paso es muy sedoso”.

Maridaje y temperatura

Desde el punto de vista de Vela, Raíz Voy Olé es un vino polivalente en cuanto a maridaje: “Admite un montón de platos. Arroces, pescados, tapas…”. Eso sí, hizo especial hincapié en la importancia de la temperatura a la hora de servirlo: “Lo idóneo es servirlo en una copa no muy grande, para que no pierda la temperatura, ya que, una vez en la copa, se calienta enseguida”.

Gemma Vela piensa que, en una terraza al aire libre, lo idóneo sería servirlo a entre 10 y 11 grados. “En ambiente cerrado, podemos subir un poquito, hacia los 12 grados”, agregó. “Siempre es mejor pasarse y servirlo un poco más frío de la cuenta, porque se calienta y pierde frescura”.

Para todas las edades

Otras de las virtudes que resaltó la sumiller es que Voy Olé “no tiene edad”: “Es un vino que gustará tanto a gente joven que se está iniciando en el mundo del vino tanto a gente con más experiencia. No importa el momento”.

Además, recalcó que Voy Olé es un tipo de vino perfecto para esta época del año, cuando entra el buen tiempo: «Es el vino que va a demandar el cliente a partir de ahora».

Las claves de Voy Olé según la sumiller

  1. Equilibrio.
  2. Tanicidad dulce.
  3. Paso sedoso.
  4. Intensidad en boca y nariz.
  5. Capa intensa.
  6. Polivalencia en cuanto a maridaje y públicos.

Gemma Vela

La arandina Gemma Vela es sumiller del Hotel Ritz de Madrid, donde trabaja desde los 23 años. Antes, se formó en Martín Berasategui y El Amparo. Entre los muchos reconocimientos que ha recibido, en el año 2013 ganó el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller. También fue Mejor Sumiller 2010 por Gourmetour y Mejor Sumiller 2011 por Metrópoli.

 

Artículos relacionados

Raíz Voy Olé recibe el premio Bacchus de Oro 2019.

Raíz Voy Olé, la sorprendente explosión de fruta de Bodegas Raíz.

Bodegas Raíz de Guzmán presenta Raíz Voy Olé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *