1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Finalizamos la excavación del túnel Raíz de Guzmán

Acaba de finalizar la excavación del túnel Raíz de Guzmán. Ahora comienza la siguiente fase de un proyecto de enoturismo sin precedentes. Te contamos cuáles los siguientes pasos de uno de los planes más ambiciosos de la bodega.

Túnel Raíz de Guzmán

Túnel Raíz de Guzmán

Bodegas Raíz de Guzmán prepara un ambicioso plan de enoturismo desde el año 2014: un túnel subterráneo de 500 metros que recorre el subsuelo del complejo Raíz, desde los viñedos hasta el restaurante. La excavación del túnel ha finalizado y ahora se encuentra en lo que Cayetana Santos, responsable de Desarrollo de Negocio, llama “fase de oficios”. Hablamos con ella de los pormenores del proyecto.

Un proyecto ambicioso

Como pasa con todas las obras, la construcción se ha prolongado más de lo que se estimaba en un principio, “no es fácil hacer un túnel de 500 metros”, explica Santos. Al túnel lo acompañan unos ramales en los que los visitantes vivirán una experiencia de enoturismo sin precedentes.

Finalizada la excavación, llega el momento del acondicionamiento, la electricidad, climatización y todo lo necesario para crear un ambiente idóneo, en el que los viajeros disfruten aprendiendo y se sumerjan en la experiencia.

Una experiencia de enoturismo sin precedentes

El túnel Raíz de Guzmán pretende crear una experiencia de enoturismo sin precedentes en la Ribera del Duero, una nueva forma de conocer el vino y todo lo que le rodea: “Queremos que la gente disfrute y que sea interactivo”.

Los visitantes podrán recorrerlo a pie y parar en sus diferentes ramales, donde descubrirán los secretos de los vinos Raíz de Guzmán, y también de los quesos Páramo de Guzmán.

Todo eso ocurrirá en un ambiente que pretende ser un viaje en el tiempo: “La idea es hacer un guiño a las antiguas bodegas subterráneas de la zona. Eran bodegas familiares que se ubicaban bajo tierra o en los cerros de las montañas para conseguir la mejor temperatura”.

El túnel será el broche de oro a la oferta de enoturismo de Bodegas Raíz de Guzmán, que ahora dispone de visitas guiadas con degustación, restaurante y hotel. Si quieres vivir la experiencia Raíz, infórmate en el 947 541 191.

Artículos relacionados:

La vendimia 2017 en Ribera del Duero.

Enoturismo, escápate del síndrome posvacacional.

3 razones para visitar Roa de Duero.

 

3 opiniones en “Finalizamos la excavación del túnel Raíz de Guzmán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *