1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ensalada de pasta con queso Páramo de Guzmán

Las ensaladas de pasta fría son refrescantes y perfectas para degustar los días de calor. Te proponemos una sencilla receta a base de nuestro queso Páramo de Guzmán.

ensalada y queso
ensalada

La ensalada de pasta es una de las recetas estrella durante el verano. ¿Los motivos? Es fácil, rápida y fresca. Además, admite multitud de combinaciones. Descubre cómo prepararla junto con nuestro queso Páramo de Guzmán. 

Queso Páramo de Guzmán, el resultado de una buena materia prima

Cuando prestas atención a los detalles, el resultado marca la diferencia. Es el caso de Páramo de Guzmán, un queso que sigue un cuidadoso proceso de elaboración. 

José de la Fuente, maestro quesero de Bodegas Raíz de Guzmán, es el encargado de supervisar que la materia prima sea de extrema calidad y del control absoluto de cada paso. 

Páramo de Guzmán destaca por ser un queso extremadamente curado, de sabor intenso, rotundo y agradable. Elaborado de forma artesanal solo con leche cruda de oveja churra castellanoleonesa y cuajo natural. 

Además, sigue un exhaustivo proceso de envejecimiento en cada una de sus versiones (tradicional o en aceite), otra de las claves de su intenso sabor. 

  • Queso Páramo de Guzmán al estilo tradicional: una vez listo transcurren 12 meses antes de su comercialización. 
  • Queso Páramo de Guzmán en aceite: alcanzados los 14 meses de maduración, el queso se introduce en el aceite y se mantiene en stock otros dos meses antes de salir a la venta. 

Ingredientes para la ensalada de pasta

La ensalada de pasta es un plato versátil que puede disfrutarse en cualquier época del año, aunque en verano se vuelve aún más apetecible. Esto es todo lo que necesitarás para preparar esta deliciosa y fresca receta. 

  • 100 gramos de espirales de pasta por comensal.
  • 1 calabacín. 
  • Tomates tipo cherry (al gusto). 
  • Aceitunas negras.
  • 1 cuña de queso Páramo de Guzmán. 
  • 500 gr de pechuga de pollo. 
  • 3 cucharadas de mostaza dulce. 
  • 2 dientes de ajo. 
  • 3 cucharadas de zumo de limón.
  • Nueces. 
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre de Módena. 
  • Sal. 
  • Pimienta.

Método de elaboración

Para el marinado:

  1. Lavar el pollo y secarlo bien. 
  2. En un bol de acero inoxidable, mezclar la mostaza dulce, las 3 cucharadas de limón y los dos dientes de ajo picado. 
  3. Poner el pollo en otro recipiente y cubrir con el marinado. Dejarlo toda la noche macerando en el frigorífico para que adquiera todo el sabor de la salsa. 
  4. Al día siguiente, pasar el pollo por la plancha hasta que esté dorado. Después, reservar para más adelante. 

Para la ensalada:

  1. Hervir agua en una olla y añadir dos cucharadas soperas de sal. Después, añadir las espirales y dejar cocer la pasta durante unos 8-10 minutos aproximadamente. 
  2. Cortar los tomates cherry y el calabacín en láminas finas. Recomendamos dejar la piel, le da un toque crujiente que sorprenderá a tus comensales. 
  3. Quitar la corteza al queso Páramo de Guzmán y trocear al gusto
  4. En un bol, unificar todos los ingredientes (pollo, pasta, queso y verduras) y aliñar con aceite de oliva, vinagre de Módena y sal. 
  5. Coronar con unas aceitunas negras y nueces
  6. Dejar enfriar durante un par de horas y… ¡Listo para servir! 

Vino y queso, un maridaje acertado

Los vinos Raíz de Guzmán fueron expresamente ideados para acompañar a los quesos Páramo de Guzmán, de modo que no puede haber mejores compañeros de mesa. 

Su intenso sabor, fruto de un proceso de producción artesanal, es tan sorprendente como delicioso. Tanto su versión convencional como la presentada en aceite son ideales para acompañar vinos tintos con crianza.

Prueba a maridar esta ensalada de pasta con nuestro vino de autor: Raíz Profunda. Un tinto con aromas inconfundibles frutos negros maduros y dulces torrefactos con tonos a café y miel.

En boca trae recuerdos a maderas finas, balsámicos y torrefactos. Amplitud de sabores potentes, estructurados y carnosos, con largo retrogusto y profundidad. 

¿Se te antoja? Consigue el tuyo en nuestra página web

Artículos relacionados:

Espaguetis a la marinera, un símbolo de la cocina italiana.

Recetas frías: tarta de queso con arándanos.

Cómo preparar un tiramisú al estilo italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *