1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Enoturismo en la Ribera del Duero, te proponemos el plan perfecto

Riqueza gastronómica, paisajes de foto y unos vinos excelentes. Esto y mucho más te espera en la Ribera del Duero, ¿te vienes?

Enoturismo en la Ribera del Duero

Enoturismo en la Ribera del Duero

La Ribera del Duero es una de las mejores zonas de España para hacer una escapada de enoturismo. El sabor de sus vinos, la riqueza de su gastronomía y la belleza de sus paisajes confieren un entorno ideal para desconectar de todo durante unos días. Si te seduce la idea, en Bodegas Raíz de Guzmán te proponemos un plan perfecto dentro del complejo Raíz de Guzmán.

La bodega

Junto al Consejo Regulador de la Ribera del Duero, frente al páramo más característico de la zona y rodeada de nuestros viñedos propios, nuestra bodega tiene las puertas abiertas a aquellos que quieran visitarnos y conocer los secretos del vino y su elaboración.

Nuestros propios trabajadores guían las visitas por las instalaciones, desde el viñedo a la sala de depósitos, la zona de analítica, la sala de barricas y la sala de botellas. En ese recorrido, los expertos explican las peculiaridades de la uva tempranillo, los procesos de creación del vino y todos los secretos de su elaboración.

Las visitas siempre terminan con una cata de vinos Raíz de Guzmán y quesos Páramo de Guzmán.

El restaurante

Dentro del propio complejo Raíz de Guzmán se encuentra el Restaurante Raíz. El establecimiento ofrece una fusión de cocina tradicional castellanoleonesa y cántabra, con platos de elaboración a fuego lento en una carta que cambia con la temporada y con los productos disponibles en el mercado.

Todas las opciones de la carta están pensadas para el maridaje con los vinos Raíz de Guzmán. El personal hace mucho hincapié en proporcionar un servicio atento, cercano y agradable, para que los comensales se sientan como en casa y que la experiencia de enoturismo en la Ribera del Duero sea aún mejor.

El hotel

En la misma casona rehabilitada en la que se encuentra el restaurante está también el Hotel Raíz, de solo seis habitaciones. Todas tienen camas confortables y todas las comodidades necesarias, como wifi, amenities o secador de pelo. Además, está adaptado a personas de movilidad reducida.

Además, la estancia en el hotel incluye desayuno casero a la carta, con pán recién hecho, embutidos, zumos naturales y bizcochos caseros, la mejor manera de empezar el día antes de dar un paseo entre viñedos o hacer una ruta de senderismo por los alrededores del complejo Raíz de Guzmán.

 

Si te ha seducido la idea, llámanos al 947 540 545 y escápate con nosotros a la Ribera del Duero.

 

Artículos relacionados

5 motivos para hacer enoturismo con amigos.

4 razones para hacer una ruta en coche por la Ribera del Duero.

Enoturismo, escápate del síndrome posvacacional.

2 opiniones en “Enoturismo en la Ribera del Duero, te proponemos el plan perfecto”

    1. Hola, Fermín:
      ¡Nos alegramos mucho de que te haya gustado! En la cata incluimos todos los vinos Raíz de Guzmán: Rosado, 9 Meses, Crianza, Reserva y Raíz Profunda, acompañados de nuestro queso Páramo de Guzmán. Si estás interesado, llámanos al 947 540 545.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *