1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Enoturismo, escápate del síndrome posvacacional

Tras el verano y las vacaciones, llega el temido síndrome posvacacional. ¿Has probado a combatirlo con una escapadita de enoturismo?

Enoturismo en Bodegas Raíz

Enoturismo en Bodegas Raíz

La vuelta de las vacaciones es dura, a veces tanto que se puede convertir en un trastorno conocido como síndrome posvacacional. Sus síntomas más comunes son tristeza, falta de energía, baja capacidad de concentración, cansancio… Si lo estás experimentando, te recomendamos la cura perfecta: escápate del síndrome posvacacional con una escapada de enoturismo.

Qué es el enoturismo

El enoturismo o turismo enológico es turismo que se realiza en zonas donde se produce vino. En una escapada de este tipo se suelen hacer visitas guiadas por viñedos y bodegas, además de catas de vino. Quienes hacen un viaje o escapada de este tipo descubren de primera mano los secretos de la producción del vino. Se convierte, así, en un aprendizaje intensivo y divertido.

España es el tercer país con mayor producción de vino del mundo, solo por detrás de Italia y Francia. Dada la gran cantidad de bodegas que hay, el enoturismo se convierte en una escapada de fin de semana muy sencilla: es difícil que no haya una bodega en un radio de un par de horas de coche desde la zona en la que vivas.

Enoturismo en Bodegas Raíz de Guzmán

En Roa de Duero (Burgos), a solo una hora y media de Madrid, se encuentra el complejo de Bodegas Raíz de Guzmán. Dentro encontrarás la bodega y los viñedos, y, además, un restaurante-hotel que completa la oferta de Raíz de Guzmán para un fin de semana de buena comida, buena bebida y desconexión. Será el fin del síndrome posvacacional.

En la bodega, elaboramos planes adaptados a cada pareja o grupo. Estos suelen incluir una visita guiada por uno de los trabajadores de Raíz de Guzmán, una cata de vinos Raíz, comida o cena en el restaurante y posibilidad de hacer noche en una de las seis habitaciones del hotel.

Además, dado que mantenemos una relación excelente con otros bodegueros de la zona, también organizamos visitas a otras bodegas, para aquellos que quieran descubrir los secretos de más productores de la Ribera del Duero.

¿Te seduce la idea? ¡Llámanos al 947 541 191 y te contamos más!

Artículos relacionados

Un fin de semana entre amigos en el Complejo Raíz y Páramo de Guzmán.

3 razones para visitar Roa de Duero.

Restaurante Raíz, la fusión de Castilla León y Cantabria en la Ribera del Duero.

2 opiniones en “Enoturismo, escápate del síndrome posvacacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *