1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

4 enfermedades que el vino tinto te ayuda a prevenir

Seguro que has oído eso de que una copita de vino tinto al día es buena para la salud. ¡Y es cierto! Te explicamos cómo el vino tinto puede ayudarte a prevenir ciertas enfermedades.

Uva tempranillo

Uva tempranillo

El vino tinto es bueno para la salud. Los expertos recomiendan tomar una copa al día (máximo, dos) para reforzar un estilo de vida saludable, basado en una alimentación variada y en evitar el sedentarismo. Si sigues estas pautas, ayudarás a tu cuerpo a prevenir enfermedades como infartos, alzheimer y demencia, cáncer y obesidad. Te contamos por qué.

El resveratrol

El resveratrol es una molécula antioxidante que se encuentra en las uvas, así como en los arándanos, las grosellas, las moras las frambuesas y los frutos secos. Por sus potentes características antioxidantes, es conocida por su capacidad para prevenir el envejecimiento celular.

Infartos

El resveratrol tiene cualidades antiinflamatorias. Este y otros polifenoles contenidos en el vino son los responsables de la mejora del sistema circulatorio, porque a esa acción antiinflamatoria se suma su capacidad para aumentar los niveles de colesterol bueno.

Además, un estudio de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, en Francia, corroboró que las personas que han sufrido un infarto tienen menos probabilidades de que el episodio se repita si toman una copa de tinto al día. La investigación se basó en la experiencia de 353 hombres de entre 40 y 60 años que acababan de sufrir un infarto.

Cáncer

Uno de los componentes más valiosos del vino tinto es el resveratrol, que, además de ser un potente elemento antienvejecimiento, ayuda a prevenir el cáncer. De acuerdo con un estudio de la universidad inglesa de Leicester, su poder antioxidante protege al organismo de los radicales libres que causan esta enfermedad.

Alzheimer y demencia senil

En la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer del año pasado, se presentó un estudio sobre los efectos del resveratrol sobre esta enfermedad. Los científicos que lo firman pertenecen al Centro Médico de la universidad estadounidense de Georgetown.

La conclusión del estudio es que el resveratrol disminuye la inflamación de las neuronas. Al reducir esa inflamación, también se reduce el deterioro cognitivo, de acuerdo con la investigación, realizada con 38 pacientes. La mitad de ellos fue tratada con resveratrol y a la otra mitad se le dio un placebo.

Obesidad y sobrepeso

El resveratrol tiene la capacidad de bloquear las células grasas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos. Puedes descubrir más en nuestro artículo vino tinto contra la obesidad y el sobrepeso. Aun así, para evitar la obesidad y el sobrepeso, es fundamental seguir un estilo de vida saludable y una alimentación variada y controlada.

Artículos relacionados:

6 motivos para beber vino.

5 beneficios del vino tinto.

5 alimentos deliciosos y muy saludables que maridan con vino tinto.

Un comentario en “4 enfermedades que el vino tinto te ayuda a prevenir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *