1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Custodio Zamarra nos visita en el Salón Gourmets 2019

Por noveno año consecutivo, Bodegas Raíz de Guzmán expone sus productos en el Salón de Gourmets para profesionales, la feria más importante del sector agroalimentario en España.

Custodio Zamarra en el Salón Gourmets

Custodio Zamarra en el Salón Gourmets

Del 8 al 11 de abril se  está celebrando en Madrid el 33 aniversario del Salón de Gourmets, el mayor evento europeo dedicado a los productos de calidad y que reúne a fabricantes, productores, elaboradores y expertos del sector de la alimentación y bebidas de todos los rincones de nuestro país.

Bodegas Raíz y Páramo de Guzmán se encuentra en el estand  32 del pabellón 4 del recinto ferial de Madrid IFEMA, bajo el paraguas de Tierra de Sabor.

La bodega vuelve a la feria, por noveno año consecutivo, para Ignacio Figueroa, enólogo de Raíz, «esta feria es una oportunidad para dar proyección de imagen a nuestros quesos Páramo de Guzmán y nuestros vinos Raíz de Guzmán, aprovechando el nacimiento de nuestro nuevo Raíz Voy Olé«.

Para Figueroa, la feria ocupa un lugar cada vez más importante en el calendario de la bodega:  «Gourmets está adquiriendo cada vez más peso. Madrid se está convirtiendo en centro neurálgico para este tipo de negocios. De hecho, para nosotros, esta y la Alimentaria de Barcelona son las dos ferias genéricas más importantes. Luego hay otras específicas de vino que también son muy positivas, como es el caso de Peñín».

Custodio Zamarra, entre los restauradores destacados que visitan Raíz en Gourmets

El Salón atrae a muchísima gente y empresas del sector, tanto nacionales como extranjeras, de hecho, debido a la alfuencia de gente que se para para conocer los productos de Raíz, es necesario que haya siempre al menos dos personas en el estand, este año, Ignacio Figueroa ha estado acompañado por el maestro quesero de Páramo de Guzmán, José de la Fuente.

«En lo que llevamos de Gourmets, ya hemos recibido a algunos clientes y amigos que se pasan a vernos. Desarrollamos una importante labor de fidelización en esta feria. Además, damos a conocer nuestras marcas y nuestros productos a clientes potenciales. Es un gran escaparate», explica el enólogo.

Uno de los amigos que pasó a visitar a la bodega fue el mítico sumiller Custodio Zamarra. Para muchos el sumiller que ha dado prestigio a la profesión en España, Zamarra estuvo 41 años al frente de la bodega del no menos mítico Zalacaín, primer restaurante español en conseguir 3 estrellas Michelin.

El sumiller, viejo amigo de Raíz, se pasó a saludar y a catar los vinos de la bodega, que calificó como «muy buenos».

Información útil del Salón de Gourmets 2018

Dónde: en el recinto ferial IFEMA (avenida del Partenón, 5, Madrid).

Cuándo: lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de abril.

Dónde encontrar a Bodegas Raíz de Guzmán: pabellón 4, estand 32, en Tierra de Sabor.

Artículos relacionados:

La añada 2018 de la Ribera del Duero calificada como «muy buena».

Guía de vinos Raíz de Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *