1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Bodegas Raíz triunfa en la primera jornada de ARCO 2020

En una potente apuesta por el arte, Bodegas Raíz está en ARCO 2020, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid. Te contamos cómo fue el primer día.

El miércoles tuvo lugar el debut oficial de Bodegas Raíz de Guzmán en ARCO 2020, el único vino presente en la “zona comer” de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid. Artistas, particulares y profesionales invitados se congregaron para admirar el diseño y la decoración del espacio Raíz y catar los productos Raíz y Páramo de Guzmán.

Bodegas Raíz se corona como líder de la jornada

Cayetana Santos con algunos de los asistentes a ARCO 2020.

La calidad de los vinos Raíz y la labor de Cayetana Santos, directora de Bodegas Raíz de Guzmán, fueron grandes protagonistas de la jornada. Santos consiguió ganarse el cariño del público en el primer día de ARCO Madrid 2020, liderando con dedicación el espacio Raíz, en el estand 9J26 del espacio de gastronomía y descanso (pabellón 9).

A lo largo todo el evento, interactuó con los asistentes, asesoró sobre los productos de la casa y se convirtió en todo un referente de la bodega gracias a su expresividad, cercanía y pasión por el trabajo.

La propia directora cataloga la jornada como muy productiva y augura buenos resultados para la empresa durante los próximos días. “Creo que Raíz de Guzmán y Páramo de Guzmán son los grandes descubrimientos en materia de alimentación y bebida de ARCO 2020. Somos el único vino y queso de toda la feria“, afirmó. 

Cuarto Interior, decorador oficial de la bodega

A lo largo de la jornada, la decoración también se convirtió en otro de los grandes protagonistas. Los asistentes quedaron sorprendidos con el entorno, puesto que más que un espacio destinado al ocio y la gastronomía, parecía una galería de arte.

Este proyecto cuenta con la colaboración especial de Cuarto Interior, un estudio de diseño especialista en decoración de interiores y arquitectura fundado por Germán Álvarez (Director Creativo) y José Manuel Fernández (Director Ejecutivo).

Cuarto Interior ha conseguido captar a la perfección las necesidades y el estilo de la bodega, apostando por tonos neutros, materiales nobles y acabados artesanales. El resultado es un estilo contemporáneo, cálido y atemporal que no dejó indiferente a nadie.

Estilo industrial con identidad

Estand de Bodegas Raíz de Guzmán en ARCO 2020.

El estand está liderado por el color bronce, expuesto en la pared principal. A éste, se unen el blanco y el negro, dos clásicos que aportan ese toque de elegancia y originalidad que caracteriza a Bodegas Raíz de Guzmán.

La madera también juega un papel fundamental en el espacio, en especial, las barricas de roble que servían como soporte de apoyo a las mesas y las raíces ancladas a la pared principal del estand, que actúan como un guiño a los valores de la bodega.

Bronce, blanco y negro, los colores protagonistas.

Todo ello ambientado con un sistema de iluminación artificial en tonos anaranjados acorde a todos los elementos del espacio, centros florales que dividen cada una de las mesas y una cuidada selección de detalles metálicos que nos trasladan a un estilo industrial.

Cabe destacar también la galería fotográfica que vestía las paredes, obra de Helene Bergaz. Un conjunto de vitrinas con imágenes impresas en gelatina de plata sobre papel baritado en blanco y negro, que recordaban a paisajes de invierno y verano, y estructuras metálicas relacionadas con el mundo del vino.

Galería fotográfica impresas en gelatina de plata, obra de Helene Bergaz.

Vinos y queso, la mejor expresión del arte

En una feria de arte contemporáneo de tal magnitud, queríamos que los invitados fueran de lo más especiales. Por ello, apostamos por tres de nuestros pesos pesados: Raíz Rosado, Raíz Voy Olé y Raíz Profunda. Tres vinos elaborados a partir de la misma uva, 100% tempranillo.

A estos se suma el compañero idóneo para disfrutar del vino en su máxima expresión. Nos referimos al queso Páramo de Guzmán, traído expresamente desde Roa de Duero en sus dos versiones (tradicional y en aceite de oliva virgen extra).

Disfruta de la experiencia Raíz

Tú también puedes disfrutar de la experiencia Raíz en ARCO 2020. Bodegas Raíz de Guzmán estará presente en el pabellón 9, estand 9J26 de IFEMA desde el miércoles 26 de febrero hasta el domingo 1 de marzo (de 12h a 20h).

Acércate a probar la frescura del mejor rosado de la Ribera del Duero, la esencia del primer vino de la Ribera del Duero y la elegancia de la obra maestra de nuestra casa, mientras saboreas una deliciosa cuña del mejor queso del mundo en un ambiente cálido y sosegado.

Si lo prefieres, también puedes llevarte Raíz de Guzmán contigo. Hemos elaborado dos estuches especiales para la feria de ARCO 2020. Uno de ellos incluye 2 botellas de Raíz Voy Olé y una botella de Raíz Rosado. El otro, una botella de Raíz Voy Olé, una de Raíz Rosado y otra de Raíz Profunda. ¡Acorde a todos los gustos!

Artículos relacionados:

Bodegas Raíz apuesta por el arte y estará en ARCO 2020

Custodio Zamarra nos visita en el Salón Gourmets 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *