1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Bodegas Raíz apuesta por el arte y estará en ARCO 2020

La bodega de la Ribera del Duero ofrecerá sus cuatro grandes obras: Raíz Profunda, Raíz Voy Olé, Raíz Rosado y el queso Páramo de Guzmán en la zona “comer” de la feria de arte contemporáneo ARCO.

Las tres obras de arte de vinos Raíz.

Raíz de Guzmán estará en ARCO 2020. En una rotunda apuesta por el arte y en colaboración con el estudio de arquitectura Cuarto Interior, la bodega de la Ribera del Duero estará presente en exclusiva en la «zona comer» de la feria de arte contemporáneo (ARCO).

  • Cuándo: del miércoles 26 de febrero al domingo 1 de marzo.
  • Dónde: IFEMA, pabellón 9, estand 9J26.
  • Horarios: de 12h a 20h.

Raíz y Páramo de Guzmán serán los únicos vinos y quesos disponibles en la feria durante los cinco días en los que tendrá lugar. Para la ocasión, la bodega y quesería ha elegido sus buques insignia, los productos más representativos de la casa: Raíz Profunda, Raíz Voy Olé, Raíz Rosado y las dos versiones del queso, tradicional y en aceite de oliva virgen extra.

Todos los productos se podrán consumir en el recinto, o se podrán comprar para degustar en casa. Además, la bodega ha elaborado dos estuches de regalo exclusivos para ARCO, con una combinación de sus mejores vinos.

La selección de Raíz para ARCO

“Dada la importancia del evento, hemos elegido nuestras tres obras de arte”, explica Cayetana Santos, directora de Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán. “Raíz Profunda, Raíz Voy Olé y Raíz Rosado son tres vinos únicos, que elaboramos solo con nuestra mejor uva tempranillo”, añade.

El resultado, “sorprendente” en los tres casos, es fruto de esa cuidada selección de materia prima y un estudiado proceso de elaboración, en el que cada detalle cuenta: “La calidad de los tres vinos es una consecuencia del esfuerzo que invertimos por hacer productos únicos, son obras de arte porque cada paso, desde el campo hasta la botella, está milimétricamente cuidado”. 

Los asistentes a la feria podrán comprobar cómo de una misma uva surgen tres vinos con personalidades totalmente diferentes, pero, en todo caso, de altísima calidad.

Raíz Profunda

La obra cumbre de la bodega, el vino de autor del enólogo Ignacio Figueroa, que representa los valores de la casa: carácter, elegancia, profundidad. Con 25 meses de crianza en barrica, Raíz Profunda tiene aromas potentes, es estructurado, carnoso, amplio, espléndido en boca.

Raíz Voy Olé

El primer vino que se elabora en la Ribera del Duero es Raíz Voy Olé, una creación sin madera, a pesar de lo cual, resulta equilibrada y sedosa. Se trata de la explosión de fruta de Raíz de Guzmán, un vino versátil y con muchísima personalidad.

Raíz Rosado

El tercero de los vinos presentes en ARCO será Raíz Rosado, el mejor rosado de la Ribera del Duero. Con el cuerpo de un tinto y la frescura de un blanco, hablamos de un vino único, elaborado por la técnica del sangrado, ideal para refrescarse después de una intensa jornada en IFEMA.

Queso Páramo de Guzmán

Queso Páramo de Guzmán

Un queso añejo de elaboración artesanal, creado con leche cruda de oveja churra castellanoleonesa y cuajo natural, a través de metodologías en las que se controlan al milímetro la temperatura y la humedad y se extreman las medidas se seguridad e higiene para que el resultado sea arte puro.

Páramo de Guzmán es potente y tiene personalidad. En ARCO se podrán degustar las dos versiones, la tradicional y la que se presenta en aceite de oliva virgen extra. El maridaje perfecto para los vinos Raíz de Guzmán después del recorrido por la feria.

Estuches especiales ARCO

Bodegas Raíz ha creado dos estuches especiales que estarán a la venta durante la feria:

  • 2 Raíz Voy Olé + 1 Raíz Rosado.
  • 1 Raíz Voy Olé + 1 Raíz Rosado + 1 Raíz Profunda.

¿Vas a ARCO? Pásate por el pabellón 9, estand 9J26 y cata el arte de la Ribera del Duero.

Artículos relacionados

Rafa Sandoval sobre Raíz Profunda: «Esto es una obra de arte».

Las 5 claves del queso Páramo de Guzmán.

Raíz Voy Olé causa sensación en su presentación en el Richelieu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *