1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Arranca la vendimia 2018 en Bodegas Raíz de Guzmán

Arrancamos ya con nuestra época del año favorita, comienza la vendimia 2018 en Bodegas Raíz de Guzmán, te contamos las previsiones de nuestros expertos para la cosecha de este año.

Vendimia 2018 Raíz de Guzmán

En Bodegas Raíz de Guzmán, ¡estamos de celebración! Arrancamos la vendimia 2018 con la misma ilusión que todos los años, y con la alegría añadida de que este año la climatología favorable ha permitido que la cosecha sea abundante y con una calidad muy elevada, según adelantan nuestros expertos.

Este 2018, las fechas de la vendimia vuelven a ser las habituales. Si el periodo normal oscila entre el 6 y el 20 de octubre, en Bodegas Raíz de Guzmán, este año damos el pistoletazo de salida el 4 de octubre, por lo que rondamos el periodo habitual de recolección de la fruta.

2017, uva excepcional pero escasa

Esto dista bastante de lo ocurrido en 2017, cuando la vendimia fue temprana y escasa. La climatología adversa nos obligó a ello: una helada en el mes de abril había arrasado los viñedos, por lo que las plantas tuvieron que volver a brotar. El ciclo cambió totalmente.

Después de la helada, hubo un verano seco y de temperaturas muy elevadas, lo que aceleró el proceso de maduración de la planta. A pesar de las adversidades, la uva 2017, aunque escasa, fue de una calidad muy alta. De hecho, el Consejo Regulador de la Ribera del Duero la calificó como excepcional.

2018, abundancia y maduración “a fuego lento”

En este 2018, el clima ha sido mucho más respetuoso, con lluvias y temperaturas dentro de la línea habitual en la Ribera del Duero, especialmente, durante el verano, que ha tenido días muy soleados y noches más frescas.

Esta climatología, tan característica de la zona, hace que la maduración de la uva sea más lenta, lo cual es muy positivo: “Es como cuando haces un guiso a fuego lento, sale mejor”, explican los expertos de Bodegas Raíz de Guzmán.

Para celebrarlo y compartir la alegría contigo, hacemos un 15% de descuento en todos los productos Raíz de Guzmán y Páramo de Guzmán de nuestra tienda online, ¡solo en vendimias!

Artículos relacionados:

Raíz de Guzmán, galardonado con 4 Premios Zarcillo 2018.

Raíz de Guzmán Crianza: volumen, intensidad y largura.

La vendimia 2017 en Ribera del Duero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *