1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

6 películas para ver acompañadas de un buen vino

Descorcha una botella de tu Raíz favorito y prepara palomitas porque hoy te traemos 6 peliculones para que los disfrutes en casa junto con una copa de vino.

Vino y películas

Vino y películas

Una noche de sofá, peli y vino. Eso te proponemos desde nuestro blog con una recomendación de 6 películas para ver acompañadas de un buen vino.

Marcelino Pan y Vino (1954)

Un clásico español del mundo cinematográfico, “Marcelino Pan y Vino”, de Ladislao Vajda, es una película basada en la novela homónima de José María Sánchez Silva. Se trata de un film dramático en el que un niño huérfano y pobre es acogido en un convento de frailes. Poco a poco el pequeño empieza a formar parte de esa vida monacal y, cuando se encuentra en el desván a un hombre escuálido y muerto de hambre, empieza a frecuentar dicho lugar para alimentarle con pan y vino.

Tuvo un gran éxito comercial y su reparto está integrado por el joven Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Juan Calvo, Antonio Vico, José Nieto y Juanjo Menéndez.

Un paseo por las nubes (1995)

El drama romántico estadounidense “Un paseo por las nubes” está basado en la película italiana de 1942 “Quattro passi fra le nuvole”, de Alessandro Blasetti. La historia gira en torno a los dos protagonistas, interpretados por Keanu Reeves y Aitana Sánchez Gijón, que se enamoran en plena cosecha de la uva. Él es un soldado estadounidense que regresa de la Segunda Guerra Mundial y ella, una mexicana embarazada e hija del dueño de un viñedo.

El viñedo (2000)

“El viñedo” es un drama de intriga uruguayo dirigido por Esteban Schroeder. Es una película basada en hechos reales en la que un periodista de un importante diario de Montevideo, comienza una investigación al descubrir el asesinato de un joven en un viñedo. El asesinato no es un hecho aislado y de él se desprenden connotaciones políticas.

El reparto está compuesto por Danilo Rodríguez Barilari, Liliana García, Fernando Kliche, Eduardo Guerreiro, Martín Linares, Sara Larocca o Mario Aguerre, entre otros.

Entre copas (2004)

“Entre copas”, de Alexander Payne, es una comedia romántica estadounidense en la que el vino se incluye como un protagonista más de la historia. El film relata cómo dos amigos de mediana edad y con personalidades totalmente distintas, viajan para recorrer los viñedos de Santa Bárbara (California) justo antes de la boda de uno de ellos.

El film está basado en la novela homónima de Rex Pickett y su elenco de actores está formado por Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh.

Un buen año (2006)

“Un buen año”, de Ridley Scott, es una película estadounidense en la que aparecen Russell Crowe, Albert Finney, Marion Cotillard y Abbie Cornish. El film se basa en el libro homónimo de Peter Mayle, que trata sobre un exitoso corredor de bolsa londinense que hereda de su tío un viñedo francés junto con un “chateau” (castillo). Para ello, tendrá que trasladarse hasta Provenza para poder vender el pequeño viñedo, pero no cuenta con que ese viaje supondrá un nuevo y emocionante capítulo en su vida.

Guerra de vinos (2008)

“Guerra de vinos”, de Randall Miller, es una comedia dramática que gira en torno a la competencia entre los vinos americanos y europeos. Cuenta el plan de un británico que vive en París y propietario de una tienda de vinos, de demostrar a los parisinos la calidad de los vinos de otros lugares del mundo. Es así como el vino de California consigue derrotar al vino francés en una cata de vinos a ciegas.

El film lo interpretan Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman, Rachael Taylor, Freddy Rodríguez  o Dennis Farina, entre otros.

Artículos relacionados:

5 series para ver con una copa de vino.

5 libros que giran en torno al vino.

El origen de la botella de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *