1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

6 libros de terror para Halloween y con qué vino acompañarlos

Te recomendamos 6 libros de terror y los mejores vinos para acompañarlos, para que disfrutes la noche de Halloween.

libros de terror
libros

Este año, la noche de Halloween se torna diferente. Se repartirán menos dulces y se darán menos sustos. Aun así, existen múltiples formas de disfrutar el día más terrorífico del año.

Una de ellas es adentrándose en la lectura. ¿No sabes qué novela elegir? Te comentamos 6 libros de terror y con cuál de nuestros vinos puedes acompañarlos. 

1. El resplandor – Stephen King

libros

La historia gira entorno a la familia de Torrance. Jack, Wendy y su hijo Danny se mudan al hotel Overlook, situado en las Montañas Rocosas (Colorado) para cuidar de la propiedad durante la temporada de invierno.

Mientras exploran el inmenso hotel, una tormenta de nieve inhabilita las carreteras y se ven aislados en la cumbre de la montaña. En ese momento, se empiezan a producir fenómenos paranormales.

Este bestseller, llevado a la gran pantalla por Stanley Kubrick en 1980, debe estar entre tus prioridades este Halloween. Uno de los libros de terror cuya riqueza lingüística y tratamiento de los personajes lo convierten en un imprescindible.

Acompáñalo con un Raíz Profunda, un vino elegante en sus aromas, potente en sus sabores y de una estructura inigualable, tres aspectos que ayudarán a armonizar la lectura. ¡Los clásicos nunca fallan!

2. Las doncellas de óxido– Gwendolyn Kiste

Este libro de terror se ambienta en el verano de 1980, en Cleveland (Ohio). Phoebe Shaw y su prima acaban de graduarse y buscan un trabajo que les permita romper la rutina.

Toda la ciudad está plagada de fábricas abandonadas, el trabajo escasea y los repiques de una huelga suenan sin cesar.

Con el paso de los días, un suceso inquietante sale a la luz: las mujeres de Cleveland se marchitan poco a poco. Sus uñas se transforman en cristales rotos y sus huesos en metales oxidados que corrompen su carne.

En vista de los acontecimientos, Phoebe y su prima buscarán una explicación y lucharán para salvar a sus compañeras de infancia. ¿Podrán lograrlo?

Para acompañar esta magnífica novela, recomendamos un Raíz Rosado. La prosa de la autora con tendencia a lo lírico y los toques ácidos de horror corporal y ambiental combinan a la perfección con nuestro rosado.

3. Rojo – Carlos Sisí

En el estado de Nueva Jersey, se mantiene custodiada a Elexia, una vampira increíblemente poderosa. Un día, consigue escapar y desata el apocalipsis en forma de plaga.

En la cercana población de Hillsdale coinciden varios supervivientes. Sonia, una policía; Jimmy, un amante de las películas de ciencia ficción; y Jared, un militar de la Guardia Nacional.

Los tres protagonistas, aunque tienen personalidades muy diferentes, dedicarán sus vidas a la caza de vampiros y recorrerán Estados Unidos para destruir a Elexia y a todo su ejército.

Rojo es el primer libro de terror de una trilogía, así que siéntate, relájate y descorcha un buen vino. Una vez comiences la historia, no podrás parar y para ello, necesitas un fiel compañero de lectura.

Te recomendamos Raíz Crianza, un tinto de volumen, untuosidad e infinita largura.

4. Marina – Carlos Ruiz Zafón

libro

Marina nos cuenta la historia de Oscar Drai. Un joven que tras vivir una intensa infancia, huye de su ciudad natal para dejar atrás su pasado.

Aun así, con el tiempo, decide enfrentarse a sus miedos, volver a la Barcelona que tanto ama y contar el suceso que marcó su vida para siempre.

En el pasado, Oscar Drai vivía en un orfanato y era muy aficionado a explorar edificios. Un día, decide adentrarse en una vieja mansión del barrio de Sarriá. Allí, conoce a Marina y a su padre, Germán Blau, un pintor viudo que sufre el sino de la muerte de su esposa.

Drai, comienza a involucrarse en la vida familiar de ambos personajes, lo que supone adentrarse en un misterio indescriptible que podría costarle la vida.

Este es uno de los libros de terror psicológico, misterio e intriga que mejor casan con un Raíz Reserva. Un vino estructurado y cremoso que armonizará la lectura a niveles estratosféricos.

5. Apartamento 16 – Adam Nevill

La historia transcurre en Barrington House, un elegante edificio situado en uno de los mejores barrios de Londres. Allí, un apartamento que lleva cincuenta años cerrado está a punto de cobrar protagonismo.

Una joven estadounidense llamada Apryl hereda el apartamento de Lillian, su misteriosa tía abuela, fallecida en extrañas circunstancias y de la que, según sus vecinos, se rumorea que había perdido la cordura.

Una vez instalada, encuentra el diario de Lillian y descubre que había vivido sucesos paranormales en aquella casa. En ese momento, Apryl hará todo lo que está en su mano para desentrañar la historia de Barrington House y su misterioso apartamento 16.

Si buscas libros de terror con giros inesperados y acción en estado puro, hazte con un ejemplar de Apartamento 16 y marídalo con un Raíz 9 Meses. Un vino amable, profundo y untuoso que irá de fábula para no despegar la vista de las hojas.

6. La leyenda de Sleepy Hollow – Irving Washington

Nos trasladamos a de Sleepy Hollow, un pueblo situado a orillas del río Hudson para contar la historia de Ichabod Crane, un profesor de escuela y su antagonista, Brom Bones.

Ambos disputan el amor de Katrina Van Tassel, hija única de Baltus Van Tassel, un granjero que había prosperado, convirtiéndose en el más rico de Sleepy Hollow.

Una noche, la familia Van Tassel celebra una fiesta en su mansión e invitan a todos los lugareños. Crane pretende declararse a Katrina antes de que todos los asistentes se marchen.

Lo que no sabe es que en en lugar de el amor podría encontrar la condena eterna, ya que por los bosques de la región vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.

Este inquietante libro merece un compañero acorde a su categoría, un vino versátil que consiga exprimir al máximo la lectura. Ese es Raíz Voy Olé, un tinto apto para todas las situaciones y géneros.

Artículos relacionados:

Películas de miedo para ver la noche de Halloween y un vino para acompañarlas.

5 usos del vino que dan mucho miedo.

6 formas de abrir una botella de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *