1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

6 cuentas de Instagram sobre vino que merece la pena seguir

Instagram se ha convertido en la red social de moda, su número de usuarios no deja de crecer. Y no es solo por sus fotos de comida, en Instagram también se bebe. Hoy te traemos 6 cuentas con las que disfrutar del vino de una manera diferente.

Instagram y vino

Instagram y vino

Tanto si eres un amante del vino y la fotografía como si buscas una manera divertida para aprender sobre el vino y su industria, te recomendamos que eches un vistazo a estas 6 cuentas de Instagram sobre vino.

@joseppituroca

Josep (Pitu) Roca ha sido elegido dos veces como el mejor sumiller del mundo, ha ganado numerosos premios e, incluso, ha escrito un libro sobre vino: “Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos”. Por eso es considerado un referente en cuanto al mundo vinícola. Su Instagram está lleno de distintos tipos de vino, viñedos o incluso lugares perfectos para disfrutar de una copita de tinto. Uno de los mejores comunicadores de vino del mundo en tu móvil.

@shibasommelier

Dicen que internet está lleno de gatitos, por eso, nosotros preferimos traerte un perrete. La cuenta de @shibasommelier será lo más tierno que encuentres en Instagram. Es una perrita sommelier que va catando distintos vinos y cuenta el resultado con divertidas fotos en las que aparece ella junto con cada botella de vino.

Esta cuenta es una especie de guía de vinos en los que detalla los precios y valora vinos de todo el mundo de una forma un tanto peculiar: la valoración va de 1 a 5 huesos. Es un Instagram original, diferente y muy divertido.

@winefolly

Si eres de los que nunca deja de aprender, la cuenta de @winefolly te va a encantar. Con cada post descubrirás alguna nueva curiosidad sobre  vinos y es muy útil visualmente, con infografías muy atractivas. Además, si te quedas con ganas de ampliar la información, puedes visitar su popular blog Wine Folly, de Madeline Puckette.

@colectivodecantado

Si estás iniciándote en el mundo del vino, la cuenta de @colectivodecantado y sus instacatas te ayudarán a convertirte en un experto. Trucos, consejos, sentido el humor y un puntito de acidez de la mano de Santiago Rivas y su equipo.  Una forma sencilla y divertida de aprender a disfrutar del vino.

@vinologue

El @vinologue puedes viajar sin moverte del sitio. Es una guía web de enoturismo que está enfocada en España, Francia y Georgia. Viajan por y para el vino, mostrando pedazos de los viajes que captan. En sus viajes captan imágenes inspiradoras y emocionantes para los amantes del vino.

@vinosraiz

Y, por supuesto, no podía faltar el Instagram de nuestros vinos Raíz de Guzmán. Podrás seguir todas las noticias y novedades de nuestros vinos, citas con enólogos, premios, ferias y mucho más. Descubre las mejores fotos de nuestra bodega, las vendimias y los viñedos, y conoce nuestro queso Páramo de Guzmán.

Artículos relacionados:

Así es Robert Parker, el crítico de vinos más influyente del mundo.

6 gadgets para los amantes del vino.

4 falsos mitos sobre el vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *