1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 motivos para hacer enoturismo con amigos

Una escapada divertida con gastronomía y vinos, disfrutando y aprendiendo a la vez. Te contamos por qué el enoturismo es un planazo para hacer con amigos.

Chicas en un coche de enoturismo

Chicas en un coche de enoturismo

Una escapada divertida con gastronomía y vinos, disfrutando y aprendiendo a la vez. Planazo para hacer con amigos. El enoturismo admite viajeros de todo tipo: solos, en pareja, en familia y, por supuesto, con amigos. Te contamos cinco motivos para hacer turismo de vinos con tus amigos.

Porque también necesitáis desconectar

El peligro de caer en la rutina no es exclusivo de las parejas. Las prisas de la gran ciudad también afectan a los grupos de amigos. Cada uno anda inmerso en su trabajo, su gimnasio y otros compromisos sociales y al final es fácil que paséis meses sin veros o que os canséis de ir al bar de siempre.

Una escapada de enoturismo es significado de fin de semana de estrechar lazos, de estar todos juntos de nuevo y volver a sentiros como cuando erais estudiantes.

 

Porque lo puedes practicar a modo de road trip

Un viaje en coche a lo Thelma y Louise con tu mejor amiga o los cinco de siempre apretujados en un Clio, como en los viejos tiempos, atravesando parajes rurales al ritmo de una buena banda sonora (preparad los CDs o las listas de reproducción). Imagina la escena. La diversión está asegurada.

 

Porque el vino es el segundo protagonista

El primero sois vosotros, por supuesto. El sabor del vino combinado con lo mejor de la gastronomía tradicional de las zonas que visitéis serán un placer que recordaréis para siempre. Las conversaciones más entretenidas suelen surgir alrededor de una mesa con buena comida y vino. El diálogo inicial de Reservoir Dogs es ejemplo de ello.

 

Porque el vino incrementa la felicidad

Entre los numerosos beneficios del vino se encuentra su capacidad para hacer que el cerebro genere endorfinas. Esto significa que, cuando tomas esta medida en cantidades moderadas, te sientes más feliz y tu estrés se reduce, lo que te predispone a dejar de lado las preocupaciones y limitarte a disfrutar de la compañía.

 

Porque además aprendéis

Una escapada de enoturismo tiene también una parte didáctica. El vino tiene su propio argot, sus propios misterios y secretos. En una experiencia de estas características se aprende sobre todo ello mientras se catan diferentes variedades de esta bebida para entender las explicaciones desde la propia experiencia.

 

Artículos relacionados

Un fin de semana entre amigos en el complejo Raíz y Páramo de Guzmán.

Vendimia con Raíz y Páramo de Guzmán, una experiencia en familia.

Un comentario en “5 motivos para hacer enoturismo con amigos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *