1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

5 falsos mitos sobre el vino rosado

Es el vino perfecto para el verano, está exquisito y marida con casi todo. Sin embargo, aún hay muchos tópicos a su alrededor, ¿los conoces todos? Desmontamos 5 falsos mitos sobre el vino rosado.

Vino Rosado Raíz de Guzmán

Vino Rosado Raíz de Guzmán

Ya sabes que el vino rosado es el mejor vino para beber en verano. Sus propiedades, maridajes y frescor hacen del rosado el vino ideal para disfrutar de los días calurosos en una terraza. Sin embargo, a veces da la impresión de que es el patito feo  de los vinos. Por eso, hoy desmontamos 5 falsos mitos sobre el vino rosado.

Se hace mezclando tinto y blanco

Totalmente falso. El rosado no es el resultado de la mezcla de tinto y blanco, sino de un proceso de elaboración diferente en el que es especialmente importante controlar cada detalle, desde la temperatura hasta la humedad. En el caso de Bodegas Raíz de Guzmán, el rosado se elabora con la técnica del sangrado. Es este proceso, más breve, el que provoca su característico color.

Rosado y clarete son lo mismo

Es uno de lo errores más comunes, el clarete, originado en Francia en el siglo XVII, es un vino más pálido y ligero que los tintos y que se elabora mezclando los mostos (no el vino) de tinta y blanca.

Tiene menos calidad

Este mito, también falso, está directamente relacionado con el anterior. De hecho, ocurre justo lo contrario, la elaboración es más complicada y se necesita una mayor cantidad de uvas por botella. Y al igual que el tinto, el vino rosado requiere de uvas de la mejor calidad. En el caso del vino Raíz de Guzmán Rosado, recientemente reconocido con el premio Envero al mejor rosado de la Ribera del Duero, solo utilizamos uva tinta tempranillo.

Son bajos en alcohol

No tiene por qué ser el caso, aunque es cierto que hay algunos rosados con baja graduación y con un toque más dulce. En Bodegas Raíz de Guzmán, hemos desarrollado un vino fácil de beber y capaz de aunar el cuerpo propio de un vino tinto y el frescor del blanco.

Son difíciles de maridar

De nuevo, mentira. El vino rosado no solo es el complemento perfecto para todo tipo de aperitivos y ensaladas, también es una excelente opción para platos principales. Pruébalo con pasta, todo tipo de pescados, con sushi o incluso con un lechazo.

Y si no te lo crees, ¡aprovecha nuestro 20% de descuento en Raíz Rosado y compruébalo tu mismo!

Artículos relacionados

Por qué Raíz de Guzmán Rosado es el mejor rosado de la Ribera del Duero.

5 platos para maridar con vino rosado.

Restaurante Raíz, la fusión de Castilla León y Cantabria en la Ribera del Duero.

3 opiniones en “5 falsos mitos sobre el vino rosado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *