1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

5 documentales sobre vino que puedes encontrar en Netflix

Aprovechamos la cuarentena para recomendarte 5 documentales sobre vino muy interesantes. Solo necesitas Netflix y una copa de Raíz.

Documentales sobre vino
Documentales sobre vino

Estamos seguros de que ya has aprovechado la cuarentena para hacer limpieza, innovar en la cocina y hacer más videollamadas de las que la batería de tu móvil puede soportar. Por eso hoy te traemos un plan clásico. Abre una botella de tu Raíz favorito y acomódate en el sofá. Te hablamos de cinco documentales sobre vino que puedes encontrar en Netflix.

Decanted

El valle de Napa es protagonista de grandes historias y no en vano es uno de los que goza de mayor reconocimiento en el mundo. Una forma muy entretenida de ver y conocer a las estrellas de una de las zonas vinícolas con más encanto global.

Somm: confesiones de aspirantes a Master of Wine

Ser Master of Wine no es moco de pavo. Fernando Mora puede dar buena prueba de ello, así como los otros poquísimos que hay en el mundo. En este documental, cuatro sommeliers narran paso a paso su experiencia con el examen más prestigioso y difícil del mundo del vino, el Master of Wine. La pasión de estos aspirantes es contagiosa y el documental transmite muy bien la dificultad de hacerse con el prestigioso título.

Sour Grapes

Rudy Kurniawan ha sido el mayor estafador en la historia del vino. Recientemente capturado, su historia salió a la luz y era tan pero tan inverosímil que era más creíble que increíble.

Salió de la nada y se insertó en los círculos más selectos del vino estafando a todo el mundo. Tenía un estudio en su propia casa en Los Ángeles donde falsificaba los vinos más caros del mundo.

Hizo su labor durante varios años, hasta que un pequeño pero prestigioso viticultor de la Borgoña se puso manos a la obra para desenmascararle. Casi casi estamos ante un thriller vinícola.

Mondovino

Jonathan Nossiter es un americano afincado en Roma y tildado de activista, todo un personaje. En este documental, su debut, se mete en las entrañas del sector, analiza la industria del vino y su homogeneización de la mano de grandes gurús.

Una reflexión muy interesante sobre cómo y por qué se elabora el vino dependiendo del continente, la tradición y la magnitud del negocio.

Un año en Champagne

Solo para ver este excelente documental vale la pena tener Netflix en casa. Desde los viñedos de Champagne, la prestigiosa región que todos conocemos hasta la botella, narra con todo lujo de detalles y una fotografía impresionante qué hay detrás de cada botella de Champagne.

Su elaboración, vocación artesanal y dedicación de los elaboradores lo convierte en una película imprescindible sobre el Champagne.

Artículos relacionados

6 películas para ver acompañadas de un buen vino

5 libros sobre enología para los amantes del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *