1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 cuentas de Instagram de vinos que todo winelover debe seguir

Una imagen vale más que mil palabras. Te contamos cuáles son las cuentas de Instagram sobre vinos que deberías seguir si te apasiona la enología.

El vino en Instagram

El vino en Instagram

Las redes sociales son una buena forma de conectar con el público, contar historias y, de alguna manera, dejar huella. Actualmente, una de las plataformas con mayor peso es Instagram, donde el mundo del vino ha conseguido hacerse un hueco. Si te interesa el tema, te proponemos 5 cuentas de Instagram de vinos que todo winelover debe seguir.

1. Colectivo Decantado (@colectivodecantado)

Santiago Rivas no deja de sorprendernos. Colectivo Decantado es una fusión de cultura, vino y humor en un mismo espacio. Tres pilares fundamentales que convierten a esta cuenta de Instagram en un follow imprescindible para todo winelover.

Además, el propio Rivas dedica una sección a las famosas instacatas. Una forma muy interesante para que público no tan experto (o sí) se acerque al vino de forma interactiva y descubra denominaciones, trucos y bodegas inimaginables.

View this post on Instagram

Sííí #winegang

A post shared by Colectivo Decantado (@colectivodecantado) on

2. El Comidista (@elcomidista)

Os presentamos a Mikel López Iturriaga, más conocido como El Comidista. Un periodista, filósofo y crítico gastronómico que, junto con el resto de su equipo, dedica su blog expresamente a hablar de gastronomía, cocina, nutrición, restaurantes y… ¡mucho más!

El Comidista es un perfil apto para todos los públicos y adaptado a todos los gustos y paladares. Si te consideras un winelover y te interesa también la cultura foodie, haz clic en seguir. ¡No te defraudará!

3. Ribera del Duero (@riberadelduero)

Y… ¡qué decir de nuestra tierra! La Ribera del Duero es la combinación perfecta de paisajes mágicos, paseos enológicos y vinos de categoría. Este armónico maridaje puedes encontrarlo en la cuenta personal del Consejo Regulador con esta Denominación de Origen.

4. Baco y Boca (@bacoyboca)

Una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a la gastronomía y los viajes con la que es imposible no salivar. Se definen a sí mismo como una combinación de vinos, manjares y lugares para humildes sibaritas.

Darse un paseo por el feed de Baco y Boca es una alegría para la vista. Sus fotografías profesionales y la combinación de colores sumados a una galería de consejos hacen de este perfil otro de los imprescindibles en nuestra lista de seguidores.

View this post on Instagram

Y seguimos con las recomendaciones para celebrar la Navidad. Si sois más de 10 @casaangelabcn cocina para vosotros tres menús especiales para que haya para todos los gustos. El buen picoteo está asegurado con sus tapas emblema como las #bravas, la #ensaladillarusa o las #gambasalajillo. Pero hay mas para compartir: croquetas de diferentes sabores o los mejillones de empezar no parar. Si no has tenido bastante, siempre puedes escoger una carne o un pescado como principal, un canelón. ¿Más aún? Pues un menú especial para vegetarianos, unos postres tremendos, unos huevos rotos con patatas… Ríete tú del festival de Eurovision. . . . . . . . . . . #dondecomerenbarcelona #foodies #menusnavidad #nadal #menusnadal #foodporn #foodphotography #foodlover

A post shared by Baco Y Boca (@bacoyboca) on

5. Wine is an Art (@wineisanart)

Nuestra última propuesta, Wine is an Art, como su propio nombre indica, eleva el vino a la categoría de arte. La cuenta, propiedad del fotógrafo Kemal Can OCAK, es un museo de imágenes con temática vitivinícola que no pasa desapercibido.

Como si de un influencer de fama internacional se tratase, las copas de vino se dedican a viajar por el mundo recorriendo lugares tan emblemáticos como la Puerta de Brandemburgo en la capital alemana.

 

Vinos Raíz (@vinosraiz)

Y fuera de carta, te proponemos nuestra propia cuenta de Instagram (@vinosraiz). El porqué es muy sencillo. Dedicamos tiempo, esfuerzo y dedicación a cada publicación para hacerte partícipe de la cultura del vino, darte consejos y mantenerte informado en todo lo relacionado con el mundo del vino.

Además, de vez en cuando hacemos algún sorteo con el que puedes ganar premios increíbles. Desde una botella de Raíz 9 Meses hasta una experiencia de enoturismo para dos personas. ¿A qué esperas? ¡Síguenos!

 

Artículos relacionados:

El color del vino, la primera pista.

Oficios del vino: el enólogo.

6 artistas que usan vino en sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *