1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

4 vinos Ribera del Duero que tienes que probar

Uva tempranillo, tradición, buenos maridajes… nos encantan los vinos Ribera del Duero. Hoy queremos recomendarte 4 vinos imprescindibles para los amantes de una de las mejores denominaciones de origen de nuestro país.

Disfrutando de un Ribera del Duero

Disfrutando de un Ribera del Duero

Los vinos Ribera del Duero son producto de una tierra dedicada al vino desde hace miles de años, como demuestran las excavaciones de Pintia de las que te hablamos en este post sobre cómo son los vinos Ribera del Duero. Esta denominación de origen da tintos y rosados que nacen, eminentemente, de la uva tempranillo. Te hablamos de 4 Riberas que tienes que probar (obligatorio).

Raíz 9 Meses

Un joven roble, con mucha fruta, una acidez perfecta y unos taninos dulces. Pasa en barrica 9 meses y es perfecto para la hora del aperitivo. También lo puedes maridar con un guiso de pollo, e incluso con un simple filete de pavo a la plancha. El pescado azul, como el atún o el salmón, también es un gran compañero para este vino.

Raíz de Guzmán Crianza

Como todos los vinos Raíz de Guzmán, el Crianza se elabora exclusivamente con uva tempranillo. Su tiempo de envejecimiento es de 15 meses. Es un vino completo perfecto si vas a tomar un asado, ya sea de carne o de un pescado graso. La Guía Peñín 2017 lo ha puntuado con 91/100 y se ha llevado la medalla Decanter de Bronce y la plata en el Concurso Mundial de Bruselas también este año.

Raíz de Guzmán Reserva

Con el Reserva, nos adentramos en la línea de vinos más compleja de Bodegas Raíz de Guzmán. Sus 18 meses de crianza en barrica lo convierten en un vino de sabor goloso, con madera y especias, pero también con aromas a café e incluso chocolate. Su intensidad reclama platos contundentes. Su combinación con recetas de caza es especial. Venado, jabalí, perdiz, liebre, pichón… Prueba a maridarlos con Raíz de Guzmán Reserva, ¡pura explosión de sabor!

Raíz Profunda

Si hay una estrella en Bodegas Raíz de Guzmán, es Raíz Profunda. Se trata de un vino de autor, la mejor obra de Ignacio Figueroa, enólogo, que pasa alrededor de 21 meses en barrica, y otros tantos en botella. Este vino encierra lo mejor de la Ribera del Duero, con las mejores uvas de cada cosecha, y todo el conocimiento del experto. Es elegante, equilibrado, espléndido.

Un Profunda reclama platos de altura. Como el reserva, marida con caza, pero, en este caso, es mejor que sea caza mayor. Los platos intensos de corzo, ciervo o jabalí le van de maravilla. También los asados de carnes potentes, como el famoso lechazo castellanomanchego, o las carnes rojas a la brasa. Si lo pruebas, vivirás un festín inolvidable.

Artículos relacionados

4 razones para beber vinos Ribera del Duero.

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero cumple 35 años.

5 beneficios del vino tinto.

4 opiniones en “4 vinos Ribera del Duero que tienes que probar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *