1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

3 vinos Raíz reciben premios CINVE 2020

Raíz Crianza 2015, premio CINVE Oro 2020. Raíz 9 Meses 2018 y Raíz Voy Olé 2019, premio CINVE Plata 2020.

Premios cinve 2020
Vinos Raiz Premios Cinve 2020

Tres vinos de Bodegas Raíz de Guzmán han obtenido premios CINVE 2020. Se trata de Raíz Crianza 2015 (premio CINVE Oro 2020), Raíz 9 Meses 2018 y Raíz Voy Olé 2019 (premios CINVE Plata 2020). Los galardones se suman al amplio palmarés con los que cuentan estos tres emblemas de la casa y corroboran su lema principal: buscar en cada botella la máxima calidad.

Qué son los premios CINVE

Los premios CINVE son el resultado del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, un reputado galardón en este contexto que nació en el año 2006. En él, se valoran bebidas nacionales e internacionales. El jurado se compone por expertos catadores, sumilleres, enólogos y periodistas especializados, mayoritariamente.

Raíz Crianza 2015, CINVE Oro

Raiz Crianza vino CINVE Oro

El máximo galardonado ha sido Raíz Crianza 2015, uno de los vinos más populares de la bodega. El motivo de su éxito reside en su personalidad. El crianza de Raíz de Guzmán son frutas salvajes, son minerales y especias, como nuez moscada y canela. Tiene untuosidad y volumen, es un vino largo y elegante. El CINVE Oro es un reconocimiento a todas esas peculiaridades que lo convierten en uno de los vinos más especiales de la Ribera del Duero.

Raíz 9 Meses 2018, CINVE Plata

Raíz 9 Meses Cinve plata

Raíz 9 Meses 2018 aúna fruta y seriedad. Está creado para chatear pero, al mismo tiempo, marida con pescados, carnes y otras recetas más contundentes. Es un roble, pero tiene alma de crianza, gracias a sus 9 meses en barrica. Estas peculiaridades le han valido el CINVE de Plata.

Raíz Voy Olé 2019, CINVE Plata

Raiz Voy Ole vino CINVE Plata

Desde su lanzamiento por primera vez, en la cosecha 2018, Raíz Voy Olé acumula galardones y críticas positivas. Ya ganó el Bacchus Oro 2019 y ahora ratifica su calidad con el CINVE Plata 2020. El secreto de su éxito está en su elaboración sin madera, un proceso complicado que exige la mejor materia prima de Bodegas Raíz de Guzmán y el respeto absoluto al detalle en los procesos fermentativos.

El resultado es una explosión de fruta, la misma que experimentamos cuando mordemos un racimo de uva tempranillo. Es un vino tan fresco como elegante, con aromas intensos a frutos rojos, con sedosidad y jugosidad. Raíz Voy Olé es único en la Ribera del Duero, un vino que no deja indiferente, ideado para sorprender y hacer disfrutar a quienes lo catan.

¿Quieres probar los vinos ganadores de Bodegas Raíz de Guzmán?

¡Prepara tu bodega!

Visita nuestra tienda y recibe nuestros vinos con descuento solo por tiempo limitado.

Artículos relacionados

Raíz Crianza 2015: inolvidable, equilibrado e intenso.

Raíz 9 Meses 2018: amabilidad, frescura y elegancia.

Raíz Voy Olé: la sorprendente explosión de fruta de Bodegas Raíz de Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *