1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

3 regalos perfectos para amantes del vino

Si no sabes qué regalar estas navidades pero lo que sí sabes es que le encanta el vino, te damos tres opciones que seguro que le encantarán.

Crianza y Roble Raíz de Guzmán

raiz-crianza-roble

En plena cuenta atrás para la noche del 5 de enero, nos entran las prisas por escribir la carta a los Reyes Magos. Si no sabes qué regalarle pero lo que sí sabes es que le encanta el vino, te damos tres opciones que seguro que le encantarán.

Una cata de vinos: experiencias convertidas en regalos

Si buscas un regalo original, te damos una idea que no puedes envolver pero que le encantará. Regálale una cata de vinos con la que, además de degustar diferentes opciones, incrementará sus conocimientos. Las catas guiadas son la manera más divertida e interesante de descubrir los aromas, los sabores, los diferentes matices de cada variedad… en definitiva, de aprender más sobre este apasionante mundo.

 

Un lote de vinos

Una sola botella también vale, pero si optas por un lote con varias opciones, te coronas. Tres es el número perfecto. Intenta que sean diferentes, desde un crianza hasta un reserva, un gran reserva o un vino de autor. Así tendrá maridaje para platos de distinto tipo, y apreciará las diferencias y los matices que surgen con el envejecimiento en barrica.

 

Una escapada de enoturismo

Un regalo perfecto para tu mejor amiga, tu hermano, tu madre o tu pareja es una escapada de enoturismo. En España tenemos la gran suerte de tener muchas zonas especializadas en la creación de vino, englobadas en diferentes denominaciones de origen. La de Ribera del Duero es una de las más conocidas. Si estás en Castilla y León o en sus alrededores, prepara una ruta rural y visita una o más bodegas.
En Bodegas Raíz de Guzmán organizamos catas en la propia bodega, dirigidas por los trabajadores que se dedican día a día a crear nuestros vinos. De su mano conocerás las características de la uva tempranillo, las diferentes fases de elaboración del vino, desde la vendimia hasta el producto final.

También descubrirás más sobre el proceso de evolución del vino durante la maduración en barrica. Tu guía te explicará cómo distinguir los aromas primarios, secundarios y terciarios del vino y otras claves para valorar el vino.

Artículos relacionados

Vinos para regalar: el vino perfecto para cada persona.

Regalar vino por Navidad: claves para elegir el vino perfecto.

Enoturismo en la Ribera del Duero, te proponemos el plan perfecto.

 

2 opiniones en “3 regalos perfectos para amantes del vino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *