1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2020: el retorno del mejor rosado de la Ribera del Duero

Raíz Rosado destaca por su sabor, frescura y amplia versatilidad en el maridaje. Así es la versión del 2020.

rosado

Raíz Rosado es el mejor rosado de la Ribera del Duero. Lo atestiguan los muchísimos premios que ha cosechado en sus años de andadura. Pero, como todos los vinos Raíz de Guzmán, cada añada es mejor que la anterior. Por eso, anunciamos con orgullo por el trabajo bien hecho que la añada 2020 es un retorno por todo lo alto.

Una uva tempranillo de altísima calidad y un cuidadísimo proceso de elaboración dan lugar a un rosado que no se parece en nada a lo que has probado hasta ahora: fresco como un blanco; con cuerpo, con estructura, como un tinto; y, sobre todo, con una personalidad inigualable en el mercado.

Nota de cata de Raíz Rosado 2020

  • Fase visual: color rosa intenso.
  • Fase olfativa: aromas a hueso de melocotón, a pera y a frutas tropicales, como el mango. Tostados sutiles, “procedentes de su paso por barricas nuevas en la fermentación”, explica el enólogo Ignacio Figueroa.
  • Fase gustativa: dulce y graso en boca, largo y con frescura frutosa.

Pero, ¿por qué es el mejor rosado de la Ribera del Duero?

Raíz Rosado 2020 se elabora solo con la mejor uva tempranillo de Bodegas Raíz de Guzmán. De hecho, es el sangrado de Raíz Profunda, nuestro vino de autor, la obra más destacada de la bodega.

¿Qué significa esto? Recogemos nuestra mejor tempranillo en el campo, la sometemos a una doble selección, la despalillamos, hacemos un ligero prensado para liberar el mosto y la introducimos en un depósito.

En ese depósito ocurre la magia del Profunda. Mosto y hollejos están en contacto lo que significa que las pieles y las pepitas van transmitiendo sus propiedades al líquido.

Cuando el mosto de Raíz Profunda adquiere la tonalidad rosa y los aromas que buscamos en nuestro Rosado, sacamos un poco. Esto es, una parte del mosto continuará los procesos de fermentación, maceración y crianza del Profunda. Otra parte, se destina al Rosado.

La parte sangrada para el Rosado se introduce en otro depósito, donde continuará su fermentación, pero ya apartada de los hollejos. Esa fermentación es lenta: 30 días a temperatura inferior a 13 grados.

¿Con qué lo marido?

Raíz Rosado 2020 es un vino con estructura, por lo que admite más opciones de maridaje que cualquier otro rosado. Lo puedes tomar solo, en los aperitivos, con pescados, con pastas y, ojo, también con carnes blancas y quesos suaves, como el camembert, por ejemplo.

El maridaje con dulces también es de altura en este caso. Esta Navidad, prueba a tomar la copa de después de comer con Raíz Rosado 2020. Te lo ponemos fácil, porque mantenemos un 20% de descuento en nuestra tienda de vinos, para que disfrutes de nuestros productos en estas fechas especiales.

Artículos relacionados:

5 falsos mitos sobre el rosado.

Vinos para regalar: el vino perfecto para cada persona.

Maridaje Magnum: un regalo para chatear a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *