No es necesario tener que festejar nada para cuidar al máximo los detalles en una cena. Un plato elaborado, luz tenue y un buen vino son las claves del éxito. Pero si no conoces ningún caldo con el que sorprender, no rehuyas, te aportamos ideas para que triunfes con estas 6 aplicaciones para disfrutar del vino.
Vivino
Comenzamos con Vivino, la aplicación vinícola más descargada en todo el mundo con casi 30 millones de cuentas registradas. Su amplio abanico de vinos alcanza los 10 millones, por lo que no será difícil encontrar alguno a tu gusto.
Funciona por medio de calificaciones por parte de expertos en vinos o aficionados amantes de esta bebida. Podrás fotografiar las etiquetas y compartir aspectos relevantes al varietal o buscar un caldo concreto en su biblioteca. En este último caso podrás llegar a obtener los siguientes datos: valoraciones, precios y sugerencias de maridaje para ese vino en concreto.
Así mismo, también podrás guardar las etiquetas que más te gusten en su pestaña de favoritos para poder recurrir a ella siempre que lo necesites. Tendrás toda una bodega en la palma de tu mano a golpe de clic. Actualmente se encuentra en Google Play y App Store de forma totalmente gratuita.
Maestro del vino
Demuestra que eres todo un experto en vinos con esta aplicación creada por DO La Mancha. Maestro del Vino pone a prueba tus conocimientos vinícolas a la vez que te diviertes gracias a su estilo videojuego. Es el resultado de la mezcla entre el Juego de la Oca y el Trivial por decirlo de alguna manera.
Se basa en un sistema de preguntas y respuestas con un límite de tiempo en el que tendrás que superar un número máximo de aciertos y así pasar al siguiente nivel. Puedes jugar solo o competir con otros usuarios por el título de maestro del vino. Para Android e iOS.
Hello Vino
Hello Vino está pensada para aquellas personas que no son muy conocedoras de nombres, etiquetas o variedades vinícolas. Dejar constancia de que toda la aplicación está en inglés, pero para los que no domináis la lengua anglosajona no hay de qué preocuparse, es muy intuitiva. Funciona similar a Vivino a través de una vasta comunidad de usuarios expertos en el tema.
Lo único que tienes que hacer es capturar una fotografía de la etiqueta de una botella y automáticamente se desglosa información referente al año de crianza, valoraciones, sugerencias de maridaje y mucho más. Incluye a su vez una especie de biblioteca con diferentes vinos entre los que podrás elegir, así como un asistente virtual que te ayudará en todo lo que necesites adaptándose a tus gustos. Para iOS y Android.
Delectable
Delectable, al igual que en el caso anterior es una aplicación únicamente disponible en inglés. La principal diferencia que plantea es que además del vino también puedes comparar cervezas de todo el mundo.
Al subir a la plataforma una etiqueta en particular, la herramienta pone a tu disposición datos referentes a precios, críticas, valoraciones, mejores maridajes y más. Cuenta también con una tienda online donde podrás adquirir el varietal que más se acomode a tus necesidades.
Por otro lado, una pestaña de degustación donde es posible tachar y valorar aquellos caldos que hayas catado y un apartado social donde seguir las cuentas de los mejores sommeliers para estar siempre a la última. La limitación más visible es la publicidad intrusiva, aunque cuenta con una versión premium para evitar los anuncios. Para dispositivos iOS y Android.
Bodegas de España
Por último, Bodegas de España, que por el nombre habrás adivinado que se dedica a orientar sobre bodegas que se encuentran en nuestro país. De todo lo que podrás encontrar en la app destaca: vinos que elabora la bodega, precio, eventos, etc. A su vez cuenta con una vinoteca virtual con una amplia variedad de vinos. Gratuita para los dos sistemas operativos principales (Android e iOS).